Diego Colotto, defensa, asistente y goleador en el Deportivo

  • La Coruña.- El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, se ha convertido en el futbolista total del conjunto coruñés, capaz de completar con nota su principal misión en el terreno de juego y ayudar a su equipo lejos del área que defiende con asistencias y goles.

Diego Colotto, defensa, asistente y goleador en el Deportivo
Diego Colotto, defensa, asistente y goleador en el Deportivo

La Coruña.- El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, se ha convertido en el futbolista total del conjunto coruñés, capaz de completar con nota su principal misión en el terreno de juego y ayudar a su equipo lejos del área que defiende con asistencias y goles.

El central deportivista, que el jueves cumplirá 30 años, jugó un encuentro completo este lunes ante la Real Sociedad, insuperable en las labores de contención y determinante en sus subidas al ataque.

La afición del estadio de Riazor premió el colosal esfuerzo de Colotto, que llegó al Deportivo en la temporada 2008-09 procedente del Atlas de Guadalajara mexicano y será baja el domingo ante el Espanyol por acumulación de cartulinas amarillas.

El argentino, que lleva dos goles esta temporada en el campeonato de Liga, repartió otros tres tantos con sus asistencias, la última de ellas en la primera diana del partido ante la Real Sociedad.

Como casi siempre, fue en una jugada de estrategia, en las que el Deportivo ha marcado trece de los veintitrés goles que ha anotado esta temporada: cinco de penalti, cinco en remate de falta y tres en saque de esquina.

Tras una falta lanzada por el mexicano Andrés Guardado, Colotto asistió de cabeza a Riki, que a la media vuelta, con la pierna izquierda, anotó uno de los goles de la jornada y abrió paso a la victoria del equipo coruñés (2-1).

El propio Colotto, recientemente, se refirió a la capacidad del Deportivo para hacer goles en jugadas a balón parado.

"Este año, los centrales hemos tenido la oportunidad de marcar y ser importantes en la estrategia. Tenemos jugadores que cuando pisan el área a balón parado son importantes. No es lo mismo para el rival marcar a uno o a dos que a cinco que tienen condiciones. Sumándole un buen lanzador, es peligroso", indicó.

El defensa, que afirmó que en esas jugadas la "intuición" juega un papel importante, fue elogiado por su entrenador, Miguel Ángel Lotina, tras el encuentro con la Real Sociedad.

"Colotto es un jugador tremendo, que aporta muchísimas cosas, no solo goles, no solo juego. Cada día es un jugador más respetado en el vestuario y luego lo demuestra en el campo. Ese tipo de jugador al final termina siendo líder", señaló el preparador vasco, que ante el Espanyol tendrá que retocar el once por la ausencia del central.

Colotto se ha confirmado como un gran central en el Deportivo, al que llegó para ser titular, pero en el que no se hizo un hueco hasta el arranque de su segunda temporada en La Coruña, en la que se convirtió en un jugador indiscutible en los planes del técnico deportivista.

Mostrar comentarios