Diego Costa hace todo lo posible para volver al Atlético... y a la selección española

    • El delantero recuerda el caso de Filipe Luis, que ya hizo el viaje de ida y vuelta entre Madrid y Londres.
    • Ante el Porto, tuvo un encontronazo con Casillas y se apresuró a decir que no pasó nada porque "si me peleo con el capitán no vuelvo a la selección"
Casillas y Diego Costa tuvieron un encontronazo durante el partido. / AFP
Casillas y Diego Costa tuvieron un encontronazo durante el partido. / AFP

El delantero hispanobrasileño no está completando una gran temporada y en el partido de Champions que enfrentó al Chelsea contra el Porto volvió a ser protagonista y no por sus goles. Diego Costa se encaró a Casillas días después de lanzarle el peto a Mourinho en el banquillo. Desde que llegó a la Premier está dando más que hablar fuera que dentro de los terrenos de juego y estaría encantado de volver a jugar en el Atlético de Madrid.

El club rojiblanco ya sabe que el delantero está dispuesto a bajarse el suelo. Cuando fichó por el Chelsea pasó a cobrar más de 10 millones de euros algo inaccesible para el Atlético. Además, el club inglés pagó 40 millones por su traspaso, una cifra que deberán abaratar en la Ribera del Manzanares.

Su rendimiento en el Chelsea no está siendo el esperado. Ha marcado 25 goles entre todas las competiciones en casi temporada y media, mientras que en el Atlético marcó 56 en las dos últimas campañas. Se trata sin duda de un caso similar al de Filipe Luis. Se marcó a cambio de 20 millones y volvió por un año después por 16 al no disfrutar de muchas oportunidades a las órdenes de Mourinho y no brillar en la Premier League.

Diego Costa, al ser preguntado en Al Primer Toque de Onda Cero sobre un posible regreso al Atlético, advirtió de sus intenciones por primera vez en público: "La vida siempre da muchas vueltas, mirad donde está Filipe Luis. La verdad es que le deseo lo mejor al Atlético, siempre les sigo animando desde lejos" y añadió que "nunca se sabe".

El Chelsea no se podrá cruzar con el Atlético en octavos, ya que ambos acabaron primeros de grupo. Costa asegura que "mejor no cruzarnos ahora con el Atlético porque es un equipo muy incómodo de jugar. Le deseo lo mejor y si pudiera elegir, ojalá nos encontrásemos con ellos en la final, sería muy bonito".Sabe que tiene que mejorar y llevarse bien con Casillas

Una de las imágenes que dejó el partido fue el encontronazo de Diego Costa y Casillas. El delantero fue a presionar a Iker y cuando el portero cogió el balón dejó el pie atrás para golpearle. El colegiado señaló la falta y mostró la tarjeta amarilla al delantero. Aún así, fue el hispanobrasileño el que recriminó con los brazos en alto la jugada a Casillas.

Durante el partido, Iker aprovechó una acción para hablar con Diego Costa. El delantero ha explicado después que no hay ningún problema entre ambos porque "si me peleo con el capitán no vuelvo a la selección". El portero se ha enfadado porque "le he dado y le he dicho que no le he tocado".

El delantero cree que no tiene el puesto asegurado en la Eurocopa y afirmó que "tengo que hacer las cosas mejor para que el seleccionador me pueda convocar, porque si no hay que dar paso a los que estén mejor. Hay que trabajar, hay que luchar, todavía tengo tiempo para mejorar y espero que así sea".

Casillas ha dejado claro que "hemos hablado. No pasa nada. Son cosas de la tensión del partido. Nos llevamos fenomenal. La patadita evidentemente no me ha gustado. Cuando la gente se lleva bien, no hay que darle más vueltas, él mira sus intereses y yo los míos". Diego Costa y Casillas casi llegan a las manos... Vaya gesto más feo del delantero https://t.co/hibds6nwMe— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) diciembre 9, 2015

Mostrar comentarios