Diego López cree que 'caso Europa League' no influirá en los jugadores del Mallorca

  • Villarreal (Castellón).- Diego López, guardameta del Villarreal, ha manifestado hoy que los jugadores del Real Mallorca, rival del próximo sábado, estará "muy motivados" para este encuentro, aunque no por el conflicto surgido el pasado verano tras la exclusión del equipo balear del Liga Europa en beneficio de los castellonenses.

Marcos Senna negocia con el Villarreal la renovación de su contrato
Marcos Senna negocia con el Villarreal la renovación de su contrato

Villarreal (Castellón).- Diego López, guardameta del Villarreal, ha manifestado hoy que los jugadores del Real Mallorca, rival del próximo sábado, estará "muy motivados" para este encuentro, aunque no por el conflicto surgido el pasado verano tras la exclusión del equipo balear del Liga Europa en beneficio de los castellonenses.

"Los jugadores pensarán igual que nosotros. No tenemos nada que ver en eso. Ha pasado mucho tiempo y los dos equipos querremos ganar independientemente de lo que haya ocurrido en verano", ha comentado Diego López.

"El Mallorca nos tiene ganas, pero ahora mismo todos los equipos nos tienen muchas ganas porque somos los terceros de la Liga. El Mallorca es un gran equipo que juega muy bien como visitantes. Para nosotros es un partido más en el que intentaremos sumar los tres puntos", ha agregado el portero gallego.

Sin embargo, Diego López ha reconocido que el rival intentará jugar "un poco sus bazas", mientras que cree que al Villarreal le interesa "muy poco" la presión mediática.

Deportivamente, considera que el Mallorca "está fuerte y es peligroso", ya que "nadie apostaba" que después de que la marcha de muchos de sus jugadores de la pasada temporada estuvieran en "una buena posición". Además, intuye que será "un rival muy incómodo" que va a exigirles que estén al máximo nivel.

Respecto al objetivo en la Liga del Villarreal, Diego López ha sido claro: "Queremos ser terceros al final de temporada. Nos quedan cuatro partidos antes del final de la primera vuelta y esperamos acabarla con muchísimos puntos".

Igualmente, de la Liga Europa, el cancerbero del Villarreal ha asegurado que han cumplido el "objetivo más importante", como era lograr la clasificación como primer clasificado de su grupo.

"Este año va a ser beneficioso porque los rivales en teoría serán peores, pero ya veremos lo que pasa en el sorteo. Jugar el segundo partido en casa será muy importante y ahora solo esperamos que la suerte esté con nosotros", ha indicado al respecto.

Para Diego López, cuando el equipo está "al cien por cien, la suerte te acompaña", un factor que considera que "a veces decanta los partidos", como sucedió ante el Brujas, ante el que cree que jugaron "un partido de lucha" en el que hicieron "un buen fútbol dentro de lo que el rival nos permitió".

En la competición europea, Diego López ha asegurado que el equipo es consciente de que tienen opciones de ser campeones, aunque saben que no son el máximo candidato.

Para el jugador de Paradela (Lugo) esta temporada aparecerán "más que nunca" equipos que querrán fichar a jugadores del Villarreal. "Estamos rindiendo a un gran nivel y es lógico que haya clubes importantes interesados en jugadores como Nilmar o Cazorla", ha comentado.

Mostrar comentarios