Diego López reconoce que deberían haber alcanzado los octavos de la Copa con más solvencia

  • Vila-real (Castellón).- Diego López, portero del Villarreal, que ayer eliminó al Puertollano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al ganar por 1-0, consideró que "lo importante" es haber conseguido la clasificación aunque reconoció que debían "haber ganado con mayor solvencia".

Diego López reconoce que deberían haber alcanzado los octavos de la Copa con más solvencia
Diego López reconoce que deberían haber alcanzado los octavos de la Copa con más solvencia

Vila-real (Castellón).- Diego López, portero del Villarreal, que ayer eliminó al Puertollano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al ganar por 1-0, consideró que "lo importante" es haber conseguido la clasificación aunque reconoció que debían "haber ganado con mayor solvencia".

El guardameta del equipo castellonense indicó que otros equipos de Primera División tampoco lo tuvieron fácil e incluso cayeron eliminados, ya que "ahora mismo cualquier equipo puede complicar" un partido a otro de mayor categoría, "sobre todo al reducirse las distancias si no se juega con la misma intensidad".

López opinó que la actuación de Xavi Oliva, portero suplente del Villarreal que fue titular frente al Puertollano, fue "muy buena" puesto que "resolvió bien las pocas opciones que tuvo el Puertollano, y eso fue clave para que el equipo pasara la eliminatoria".

El portero opinó que el parón por los compromisos de las nacionales, que disputarán partidos durante esta semana, "vendrá bien a la plantilla" del Villarreal porque recordó que llevan "tres meses con muchos partidos seguidos" e indicó que "servirá para desconectar un poco del fútbol y disfrutar de otros aspectos".

"La situación en Liga no es buena y el mínimo error causa que caigan sobre ti todas las críticas", reflexionó Diego López, que cree que en Sevilla, donde su equipo perdió por 3-2 frente al conjunto dirigido por Manolo Jiménez, "el Villarreal dio la cara".

"Aunque se demostró que todavía tenemos errores que corregir. Pese a ello, nos recuperamos todos poco a poco y no hay que echarle la culpa a nadie ni individualizar los errores", agregó.

Además, el guardameta del equipo castellonense se mostró "muy contento" de estar de nuevo presente en una convocatoria de Vicente Del Bosque, preparador de la selección española, que dirigirá a España en dos enfrentamientos amistosos frente Argentina y Austria.

"Es una nueva oportunidad y tengo muchas ganas de volver a entrenar con la selección. Es un orgullo volver a estar en una convocatoria que el seleccionador siga confiando en mí. Ante Argentina, seguro que será un partido muy bonito y con espectáculo de dos selecciones que pelarán por el Mundial", anunció.

Por otra parte, López espera que el Villarreal pueda llegar a sumar ocho jugadores de su plantilla como integrantes de las selecciones que competirán en el Mundial, por lo que deseó que los uruguayos Diego Godín y Sebastián Eguren "logren el pase en la repesca".

Mostrar comentarios