Diego Ruiz afronta en Valencia su primer 1.500 de la temporada

  • Burgos.- El atleta burgalés Diego Ruiz, vigente subcampeón de Europa de pista cubierta en los 1.500 metros, disputará el sábado (19,05 horas) en la Reunión Internacional Ciudad de Valencia, la que será su primera carrera oficial de 1.500 metros en lo que llevamos de temporada.

Burgos.- El atleta burgalés Diego Ruiz, vigente subcampeón de Europa de pista cubierta en los 1.500 metros, disputará el sábado (19,05 horas) en la Reunión Internacional Ciudad de Valencia, la que será su primera carrera oficial de 1.500 metros en lo que llevamos de temporada.

Ruiz, que el sábado pasado en la Copa Sparkassen de Stuttgart rebajó en seis segundos (7:52) su marca personal en los 3.000 metros lisos en pista cubierta, siendo el primer europeo clasificado, intentará mantener el nivel de competición en Valencia, una prueba que está incluida en el calendario de pista cubierta de la Federación Internacional de Atletismo.

Consciente de que las sensaciones en el estreno de su campaña bajo techo han sido "muy positivas", insistió en declaraciones a Efe que "el gran objetivo del año es el Europeo al aire libre de Barcelona", sin olvidar el próximo Campeonato de España de pista cubierta que tendrá lugar dentro de dos semanas en el velódromo Luis Puig.

El atleta burgalés, que ya tiene asegurada la mínima para el Mundial de pista cubierta de Doha, intentará ahora conseguir la marca necesaria para la prueba reina del atletismo, lo cuál no le aseguraría plaza, ya que será el Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo quien decidirá qué dos atletas acuden.

"Sería bonito hacer una buena marca también en los mil quinientos, pero sobre todo porque refrendaría que estamos haciendo las cosas bien y que vamos por el buen camino", declaró.

La Reunión Ciudad de Valencia aglutinará a los mejores atletas nacionales y a un nutrido grupo de figuras internacionales como podrían ser el keniano Alex Kipchirchir o el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, subcampeón olímpico de los 3.000 metros obstáculos, entre otros.

Mostrar comentarios