Dimite la mayor parte del consejo de administración del Club Baloncesto Gran Canaria

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria SAD, Agustín Medina, y la mayor parte de los miembros del consejo de administración han presentado hoy al Cabildo de Gran Canaria su dimisión "irrevocable" por lo que definen como "desencuentros" con el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna.

Dimite la mayor parte del consejo de administración del Club Baloncesto Gran Canaria
Dimite la mayor parte del consejo de administración del Club Baloncesto Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria.- El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria SAD, Agustín Medina, y la mayor parte de los miembros del consejo de administración han presentado hoy al Cabildo de Gran Canaria su dimisión "irrevocable" por lo que definen como "desencuentros" con el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna.

Medina ha recordado que en marzo de 2010 tanto él como los consejeros dimisionarios asumieron la tarea de gestionar el club y que, tras los resultados electorales del pasado 22 de mayo, hasta en dos ocasiones han puesto sus cargos a disposición del Cabildo, dueño de la totalidad de las acciones del club amarillo.

Agustín Medina ha afirmado que, ante la falta de respuesta por parte de los actuales dirigentes de la corporación insular, se han dado por respondidos, por lo que han presentado hoy su renuncia en el libro de registro del Instituto Insular de Deportes.

Los consejeros dimisionarios han hecho un llamamiento a la afición amarilla para que no abandone al club, que precisa tanto de sus ingresos económicos como de sus ánimos y apoyo.

"Espero que los seguidores del 'Granca' den un paso adelante", ha destacado.

El dirigente amarillo cree que el Cabildo de Gran Canaria tiene "todo el derecho a hacer lo que quiera hacer", pero que tanto él como otros doce miembros del consejo de administración han entendido que, una vez estabilizado el club, definido sus técnicos y plantilla del equipo ACB, "ahora era el momento de tomar esta decisión".

Medina rechazó que la dimisión en bloque vaya a afectar al representativo grancanario en la elite del baloncesto español, ya que la maquinaria del club funciona gracias a la dirección general y deportiva de Himar Ojeda y a una estructura administrativa que son "modélicas", dijo.

Uno de los desencadenantes para la radical decisión de los directivos del club canario ha sido la anulación de los dos últimos consejos de administración y, aunque admiten que puede haber otro modelo de gestionar la entidad "del todo respetable", Medina y sus consejeros no están de acuerdo con esta forma de proceder.

El ya ex presidente del club tampoco considera aceptable la ruptura de un acuerdo marco firmado por todas las fuerzas políticas del Cabildo de Gran Canaria, por la que una de las vías de autosuficiencia económica era la gestión del próximo Palacio Multiusos por parte del Club de Baloncesto.

Agustín Medina ha reiterado que la dimisión irrevocable se ha producido una vez fijadas las bases de estabilidad de la estructura administrativa, deportiva y económica del club grancanario, cuyo presupuesto se rebaja a 5,4 millones de euros.

Mostrar comentarios