Djokovic: "Derrotar a Ferrer sobre arcilla es un gran desafío"

  • El serbio Novak Djokovic aseguró hoy que derrotar sobre arcilla al español David Ferrer, su próximo rival en el Abierto de Italia, es "un gran desafío" y consideró que, "probablemente", es el mejor en esta superficie "después de Nadal".

Roma, 15 may.- El serbio Novak Djokovic aseguró hoy que derrotar sobre arcilla al español David Ferrer, su próximo rival en el Abierto de Italia, es "un gran desafío" y consideró que, "probablemente", es el mejor en esta superficie "después de Nadal".

"Derrotar a Ferrer en arcilla es un gran desafío. Probablemente es el mejor después de Nadal. Él ha tenido una extraordinaria carrera, especialmente sobre tierra, y no hemos jugado en esta superficie desde hace mucho tiempo", dijo el serbio tras su partido de octavos contra el alemán Philipp Kohlschreiber, a quien derrotó.

Djokovic y Ferrer se han enfrentado en 16 ocasiones en competiciones organizadas por la ATP, con un balance de once victorias para el serbio y cinco para el español.

Sobre tierra suman cuatro cara a cara, de los cuales, en tres ha salido vencedor Ferrer y en uno Djokovic, concretamente en el último correspondiente a los cuartos de final del torneo de Madrid de 2011 en el que el serbio, finalmente, se alzó campeón.

En su partido de tercera ronda en Roma, Djokovic venció a su rival por 4-6, 6-2 y 6-1 tras un inicio en el que el alemán se mostró más acertado y le llegó a endosar un 4-0.

"He tenido un comienzo muy flojo. Las condiciones de la pista probablemente me han afectado. Hace unos días, cuando jugué mi primer partido, las condiciones eran totalmente diferentes. Hoy ha sido muy difícil jugar. Ha sido complicado encontrar mi ritmo. Philipp fue un jugador más sólido que yo pero los factores externos son los mismos para los dos", afirmó.

Durante todo el día las rachas de viento que han soplado sobre el Foro Itálico, sede del torneo capitolino, han dificultado el desarrollo de los partidos de octavos de final.

Djokovic, al igual que otros jugadores como el español Rafael Nadal, también ha hablado del horario que le ha sido asignado por la organización del torneo y que ha hecho que su partido acabara a las 23.30 hora local (21.30 GMT).

"Ha sido totalmente diferente jugar hoy de noche pero no es la primera vez que juego primero de día, después de noche y de día al día siguiente de nuevo. Es cuestión de amoldarse pero probablemente por esto he empezado flojo. No encontraba mi juego. Al final he sido más agresivo y he conseguido abrir más la pista", aseveró.

Mostrar comentarios