Djokovic: "Nadal es el mejor en tierra pero creo que tengo opciones"

  • El número uno del mundo, el serbio Novak Dkjokovic, aseguró hoy que el español Rafa Nadal es el "mejor de siempre" sobre la tierra batida, aunque se mostró convencido de sus "opciones" de cara a nuevo duelo que ambos afrontarán mañana en la final del Masters 1000 de Roma.

Roma, 19 may.- El número uno del mundo, el serbio Novak Dkjokovic, aseguró hoy que el español Rafa Nadal es el "mejor de siempre" sobre la tierra batida, aunque se mostró convencido de sus "opciones" de cara a nuevo duelo que ambos afrontarán mañana en la final del Masters 1000 de Roma.

Nadal y Djokovic accedieron hoy a la final del torneo tras deshacerse, respectivamente, del español David Ferrer y el suizo Roger Federer, con lo que repetirán la final de la pasada edición del torneo romano, en la que el serbio se impuso por un doble 6-4, destronando al mallorquín, que defendía entonces el título de campeón.

Djokovic señaló en una rueda de prensa ofrecida tras su victoria sobre Federer, que el de mañana será "un gran desafío", pero que jugar concentrado como hoy tiene "opciones" para conquistar la victoria.

El tenista de Belgrado explicó que, tras las victorias obtenidas el año pasado en Madrid y Roma ante Nadal, por primera vez en su carrera sobre arcilla, ahora sabe que puede ganar si juega "bien", algo de lo que no era consciente antes de 2010.

Asimismo, Djokovic declaró que ya no existen secretos entre ellos, puesto que se han medido en muchas ocasiones y ambos conocen el juego del otro.

Aseguró que no quiere pensar en si las condiciones de la pista son más favorables para uno u otro y concluyó que va a ser una"gran lucha".

Sobre si psicológicamente influye que la final sea contra Nadal, Djokovic señaló que se siente "satisfecho" por el hecho de haber llegado a otra final, la cuarta en lo que va de año, y que es algo que le da mucha "confianza" y ayudará de cara a Roland Garros.

Explicó que mañana intentará ganar otro trofeo, al tiempo que consideró que tanto él como Nadal llegan en "buena forma, frescos y listos" para la batalla.

En referencia al encuentro con Federer, el número uno del mundo dijo que había llegado al partido "sabiendo lo que quería hacer", mientras consideró que disputó su mejor partido sobre tierra batida de la temporada.

Mostrar comentarios