Djokovic: "Sé lo que es no tener nada, empezar de cero"

  • El serbio Novak Djokovic aseguró hoy que la nefasta experiencia de la guerra de los Balcanes que vivió de niño le enseñó a tener fe en sí mismo y en la vida y a convencerse de que todo puede cambiar y nada está garantizado.

París, 1 jun.- El serbio Novak Djokovic aseguró hoy que la nefasta experiencia de la guerra de los Balcanes que vivió de niño le enseñó a tener fe en sí mismo y en la vida y a convencerse de que todo puede cambiar y nada está garantizado.

"Sé lo que es no tener nada, empezar desde cero", dijo el serbio tras colocarse en cuartos de final de Roland Garros al derrotar en tres sets al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El de Belgrado, segundo en el ránking de la ATP, resumió de esa manera una experiencia que no se la desea "a ningún ser humano" a propósito de una pregunta sobre su libro "Serve to Win".

"No puedes hacer nada si tienes bombardeos durante dos meses y medio, como nosotros. Así que solo rezábamos para que terminase esa agonía en la que murieron muchos civiles y en la que mucha gente perdió sus casa", agregó Djokovic.

No obstante, el tenista de Belgrado, de 27 años, también encontró aspectos positivos en aquella experiencia "devastadora" que le ayudo a tener una gran "fortaleza mental", comentó.

"Me marcó el carácter de una manera increíble de forma que ya no tenía tantos miedos. Después de temer por tu vida y la de los tuyos, no hay muchas cosas que te asusten", resumió.

Pero Djokvic no solo habló del conflicto que se desató mientras se desmembraba la extinta Yugoslavia, a inicios de los años noventa, y también se prodigó sobre su próximo partido, en el que se medirá contra el canadiense Milos Raonic, octavo del mundo y uno de los mejores servicios del circuito.

"Va a servir por encima de los 200 kilómetros hora de media todo el partido, pero estoy preparado", comentó Djokovic, que alabó a un jugador al que conoce bien y que "está jugando el mejor tenis de su vida".

"Está establecido en el 'top-ten' y tiene uno de los mejores servicios del mundo. Ha mejorado mucho desde el fondo de la pista. También con su derecha. Siente más confianza y se nota", agregó el serbio.

Djokovic ha ganado a Raonic en las dos ocasiones en las que se han enfrentado, siempre en tierra batida.

La última victoria la cosechó en semifinales del pasado Master 1.000 de Roma, donde el de Belgrado se proclamó campeón ante el español Rafael Nadal.

Mostrar comentarios