Djukic: "Barça y Madrid son los mejores del mundo, pero debemos competir"

  • El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, afirmó hoy que el Barcelona y el Real Madrid son los mejores equipos del Mundo, que tienen grandes jugadores y pueden comprar a los que quieran, pero ante los que hay que competir con las armas del bloque, que es más importante que las individualidades.

Valencia, 31 ago.- El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, afirmó hoy que el Barcelona y el Real Madrid son los mejores equipos del Mundo, que tienen grandes jugadores y pueden comprar a los que quieran, pero ante los que hay que competir con las armas del bloque, que es más importante que las individualidades.

Así lo señaló el técnico valencianista en la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona en Mestalla, que su equipo, a pesar de tener alguna limitación, afronta "con la idea de ganar" porque cuenta con grandes jugadores.

"Tenemos que pensar en ganar porque somos el Valencia, aunque sabemos de las dificultades que nos vamos a encontrar", prosiguió el técnico serbio.

Djukic dijo que el partido que el Valencia perdió la pasada semana en el campo del Espanyol por 3-1 ya está olvidado y que la lección "está aprendida".

"Pensamos que ante el Barcelona no hace falta hablar de la actitud del equipo, que debe tener mucha intensidad porque sin ella será imposible hacer algo contra un conjunto de sus características", agregó Djukic.

"Somos un bloque y no podemos pensar en que un jugador sólo va a ganar los partidos", afirmó Djukic respecto al papel que puede jugar el argentino Éver Banega ante el Barcelona, al tiempo que admitió que el colombiano Dorlan Pabón está en la convocatoria, lo que significa que tiene opciones de jugar.

"Es un futbolista que puede aportar mucho porque tiene velocidad, es directo, tiene buen disparo y busca la espalda, pero va a ser difícil que sorprenda al Barcelona porque ellos le conocerán bien de los seis meses que ha pasado en el Betis", indicó Djukic.

Sobre Jonathan Viera, que jugará este año cedido en el Rayo Vallecano, Djukic señaló que la decisión había sido consensuada entre el jugador, el director deportivo, Braulio Vázquez, y él mismo.

"Es un media punta y juega en una posición en la que tenemos mucha gente, por lo que no le podíamos garantizar toda la participación que él esperaba. Pensamos que la de salir para tener minutos es una buena decisión", concluyó el entrenador del Valencia.

Mostrar comentarios