Do Carmo: "Estoy muy feliz por estar entre los mejores del mundo"

  • El nadador brasileño Allan Do Carmo, quien ha finalizado en quinta posición en la prueba de 25 kilómetros en aguas abiertas en los Mundiales de Barcelona, ha evidenciado su felicidad "por estar entre los mejores del mundo" y a solo tres segundos del campeón, el alemán Thomas Lurz.

Barcelona, 27 jul.- El nadador brasileño Allan Do Carmo, quien ha finalizado en quinta posición en la prueba de 25 kilómetros en aguas abiertas en los Mundiales de Barcelona, ha evidenciado su felicidad "por estar entre los mejores del mundo" y a solo tres segundos del campeón, el alemán Thomas Lurz.

"He hecho una prueba muy buena, creciente. Me he sentido muy bien en algunas fases, lideré algunos momentos de la prueba incluso, cuando mejor me sentía, y el final ha sido muy fuerte, colocado en los seis primeros, con una llegada muy emocionante y una diferencia de cuatro segundos entre los seis primeros", ha recordado.

En declaraciones a EFE tras la final en el Moll de la Fusta, Do Carmo ha insistido en que la cita barcelonesa ha "mostrado su crecimiento" y ahora su objetivo es mejorar sus resultados: "Quiero buscar mejorar cada vez más hasta llegar a una medalla individual".

Medalla de bronce en la prueba por equipos, Do Carmo ha reconocido que la de hoy ha sido "una prueba de alto nivel con los mejores del mundo, con un medallista olímpico como Lurz o campeones mundiales como Gianniotis o Meyer.

"Estoy muy feliz por el resultado y por estar entre los mejores del mundo", ha afirmado el brasileño, que ha acabado un puesto por delante de Gianniotis, oro en 10 km. en este Mundial y en los pasados Juegos.

Por su parte, el alemán Thomas Lurz, quien ha cerrado una brillante participación en Barcelona con un oro que se suma al bronce en 5 km., la plata en 10 km. y el oro en 5 km. por equipos mixtos, se ha mostrado "muy satisfecho" por unos campeonatos que "han sido fantásticos" para él.

"He tenido suerte por llegar primero hoy, porque estábamos todos juntos. Pero estaba en medio de otros nadadores y he tenido un poco de espacio. En los últimos cien metros sentía mucho dolor, peor he cerrado los ojos y he apretado para dar lo mejor de mí", ha dicho el alemán.

Mostrar comentarios