Doblas piensa que ganando a Osasuna la salvación la tendrán "casi entera"

  • Zaragoza.- El portero sevillano del Real Zaragoza, Toni Doblas, piensa que ganando el domingo en el estadio de La Romareda al Atlético Osasuna no tienen "media salvación, sino casi entera".

La afición del Zaragoza se toma el partido contra Osasuna como una "final"
La afición del Zaragoza se toma el partido contra Osasuna como una "final"

Zaragoza.- El portero sevillano del Real Zaragoza, Toni Doblas, piensa que ganando el domingo en el estadio de La Romareda al Atlético Osasuna no tienen "media salvación, sino casi entera".

"Es cierto que llevamos mucho tiempo jugando finales y hay compañeros que llevan dos años jugándolas y ganando este partido nos quedaría poquito para la salvación", dijo en su comparecencia en la Ciudad Deportiva.

"Todos sabemos de la importancia de este partido, la afición, la prensa y nosotros mismos", insistió.

Según el cancerbero andaluz, una circunstancia que puede ser determinante en un encuentro de estas características será la de "saber abstraerse de la tensión para llegar al mejor nivel" por lo que consideró que "el menos tenso y el menos presionado será el que se lo llevará".

También recordó de la dificultad que entrañó el último partido que jugaron en casa ante el Almería porque "aquí tenían su última oportunidad de seguir en Primera y a ella se aferró" por lo que deben estar preparados para afrontar un encuentro "así o para uno más tranquilo".

Doblas pidió tranquilidad a los seguidores zaragocistas porque saldrán a intentar ganar aunque recordó que "los partidos no se ganan en el minuto 1, puede ser en el 80 o en el 90" y para conseguirlo deberán esperar su "oportunidad".

Al respecto de la rivalidad que existe con el conjunto navarro, Doblas recordó que en su trayectoria deportiva le ha tocado vivir varios diferentes como el Betis-Sevilla, Cádiz-Xerez o Zaragoza-Huesca, "que gusta jugar" y la afición cuando lo recuerda por la calle hace "comentarios diferentes y sabes que hay un pique deportivo" con respecto a otros enfrentamientos.

"Son partidos que sabes la tensión que va a haber y los aficionados te meten un plus de presión para que un rival directo históricamente quede dolido", afirmó.

Sobre los puntos que se necesitarán para eludir el descenso recordó que hace mucho tiempo se dijo que serían "39 puntos, ya hemos llegado y hay equipos como el Levante con 43 que no están tranquilos y dicen que necesitan un punto como sea, pero sin pensar en estadísticas dependemos de nosotros y ganando los dos partidos de casa al año que viene estaremos en Primera".

Al cancerbero sevillano se le considera como un talismán desde su llegada a la titularidad en la portería recurrió al gracejo andaluz y dijo: "A ver si ahora me van a poner una hoja de perejil como a San Pancracio", aunque también espera que "el idilio continúe".

Mostrar comentarios