Doblas: "Sacar tres puntos en las dos próximas salidas sería ideal"

  • Zaragoza.- El guardameta del Real Zaragoza Toni Doblas ha señalado hoy que conseguir tres puntos en las dos salidas que tiene que realizar el equipo aragonés de forma consecutiva, contra el Real Mallorca y el Sevilla C.F., sería "ideal".

Nico Bertolo no se ha entrenado con el Zaragoza por precaución debido a unas molestias
Nico Bertolo no se ha entrenado con el Zaragoza por precaución debido a unas molestias

Zaragoza.- El guardameta del Real Zaragoza Toni Doblas ha señalado hoy que conseguir tres puntos en las dos salidas que tiene que realizar el equipo aragonés de forma consecutiva, contra el Real Mallorca y el Sevilla C.F., sería "ideal".

"Sumar tres puntos estaría muy bien y dos también", ha indicado el cancerbero zaragocista que, sin embargo, ha comentado que la plantilla prefiere ir "partido a partido" aunque suene a tópico.

De igual manera opina que si el equipo continúa en la misma línea que en los últimos encuentros puede tener opciones de lograr algo positivo en las próximas jornadas.

El portero andaluz entiende que después de un mal mes de febrero el equipo se ha recuperado en marzo y ha vuelto a conseguir puntos que es lo que desean todos para llegar a la salvación cuanto antes.

Toni Doblas considera que fuera de casa el Real Zaragoza no lo está haciendo mal aunque sólo ha ganado en Málaga esta temporada: "quizá por estadísticas no esté tan bien pero somos de los que más guerra dan".

El jugador del Real Zaragoza no cree que goleada endosada al Valencia la pasada jornada vaya a suponer una relajación en la plantilla porque ha explicado que desde el principio de temporada el equipo está abajo en la clasificación.

"Hemos sabido sufrir en los malos momentos y no creo que seamos tan tontos de venirnos arriba ahora que sacamos la cabeza, pero está claro que es mejor estar en nuestra situación que en zona de descenso", ha destacado.

Doblas ha recordado también que el Real Mallorca fue al primer equipo que ganó el conjunto maño esta temporada y que para el encuentro de próximo sábado también tienen opciones de poder repetirlo.

"Nuestras armas tienen que ser las mismas que hemos mostrado hasta ahora, cerrarnos bien en defensa e intentar aprovechar alguna jugada. Si nos dan el peso del partido creo que podemos llevarlo porque técnicamente hemos demostrado que lo podemos hacer y estamos creciendo", ha resaltado.

El portero zaragocista no tiene muy claro si el equipo de Michael Laudrup puede ser un rival en la lucha por la permanencia en caso de derrotarle, pero ha explicado que hace algunas jornadas conjuntos como el Getafe o el propio Mallorca se veían bastante lejos y ahora están más cerca.

De lo que sí está completamente seguro es de que los diez equipos que están luchando por no bajar van a hacerlo hasta el final.

Doblas, que ha recuperado la titularidad en las últimas jornadas debido a una lesión de su compañero Leo Franco, ha explicado que el portero tiene que saber asumir el papel que juega.

"Cuando me entrenaba lo hacía para jugar, jugase o no, y cuando no lo hacía no me sentía suplente sino uno más de la plantilla que estaba preparado para ayudar. Si ahora me toca jugar intentaré estar el mayor tiempo posible. Esto es un examen pero no sólo para mí sino para todos", ha subrayado.

El cancerbero sevillano ha recordado su idilio con la afición zaragocista, aunque no cree que esté jugando por eso: "desde que llegué siempre dije que con la afición había un sentimiento especial. Se dice que soy simpático y caigo bien pero no juego por eso sino porque me lo gano. Nadie me ha regalado nada, me lo he currado y la gente lo sabe".

Mostrar comentarios