Domingo de pasión: título y descenso se deciden en 90 minutos

  • Barcelona y Real Madrid se disputan el título en la última jornada, ante dos equipos que se están jugando la vida como el Valladolid y el Málaga. ¿Se puede pedir más emoción a este desenlace liguero?
Guardiola: "Hay que ganarse el derecho a ser campeones"
Guardiola: "Hay que ganarse el derecho a ser campeones"
Aitor Amorós

El domingo por la tarde los transistores echarán humo, las pastillas para la tensión pasarán de mano, y los suministros de tila bajarán niveles históricos. Tensión, emoción, nervios,… pocas veces hemos llegado a una última jornada de Liga con tantas cosas en juego, y que además se concentren en los mismos partidos.

Es cierto que el Barcelona parte como favorito para ganar el título: tiene un punto más que el Real Madrid, se enfrenta a un rival que futbolísticamente está a años de distancia, y además juega en el Camp Nou. Pero las ausencias de Xavi (sancionado) e Iniesta (que no está plenamente recuperado de su lesión), hacen albergar esperanzas a los blancos y ciertos temores a los aficionados blaugranas.

Guardiola tendrá que tirar de canteranos y no habituales. En el partido en el que se juega la Liga tendrá que recurrir al centro del campo menos creativo del que dispone, con Busquets, Touré y Keita. De los tres puestos de la delantera, dos tienen dueño, el de Messi y el de Pedro, pero hay dudas sobre el tercero: ¿Bojan o Ibrahimovic? El técnico de azulgrana es un hombre de convicciones, que ha demostrado que lleva en su código genético el seny culé, por lo que todo apunta que apostará por La Masía, como ha hecho desde que llegó al primer equipo: Bojan.

El Real Madrid no tira la toalla, no sabe hacerlo, pero confían muy poco en que Clemente y el Valladolid den la sorpresa de la temporada. El equipo blanco luchará por los tres puntos en Málaga y esperarán que su otrora enemigo de Barakaldo les haga un regalo, sabedores que si se da la carambola podrían salvar la campaña. Pellegrini, que comenzó a despedirse en su la rueda de prensa previa al partido, se ha llevado a toda la plantilla a la capital de la Costa del Sol. Su única duda será la de Guti, que no ha entrenado con normalidad en su última semana como madridista, pero en el caso de que el '14' no esté en condiciones saldrá con Kaká en el once titular.

En la zona baja, los últimos cinco equipos pelearán por no ser los que ocupen las tres plazas de descenso. Con pucelanos y malagueños en empresas muy difíciles, Racing, Tenerife y Xerez tienen compromisos ante equipos que nada se juegan. Los cántabros se miden ante sus vecinos de Gijón, y las suspicacias en forma de favor llegan desde el resto de implicados. Los isleños visitan a un Valencia que estará más pendiente de las posibles despedidas de Villa, Silva y quién sabe si alguno más, mientras que el Xerez jugara en el Reyno de Navarra ante Osasuna, que ni mucho menos regalará los puntos. Los de Camacho han estado metidos en estas pugnas en anteriores campañas, y saben lo que duele que conjuntos sin nada en juego se dejen llevar.

Un campeón y tres equipos que bajarán a Segunda División. Muchas cosas en juego para una tarde de domingo que se recordará durante muchos años.

Partidos que se disputarán el domingo

Racing-Sporting. Delgado Ferreiro (C. Vasco)        19.00 horas.

FC Barcelona-Valladolid. Pérez Lasa (C. Vasco)      19.00 horas.

Valencia-Tenerife. Velasco Carballo (C. Madrileño)  19.00 horas.

Osasuna-Xerez. Álvarez Izquierdo (C. Catalán)       19.00 horas.

Málaga-Real Madrid. Undiano Mallenco (C. Navarro)   19.00 horas.

Mostrar comentarios