Domínguez: "Estoy muy feliz pero esto no acaba aquí"

  • El jugador del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez ha sido convocado por Vicente del Bosque, seleccionador nacional, para jugar con la selección absoluta en los dos próximos compromisos de España. El canterano afirma está "muy feliz",  pero que "esto no acaba aquí".
Domínguez: "Estoy muy feliz pero esto no acaba aquí"
Domínguez: "Estoy muy feliz pero esto no acaba aquí"
lainformacion.com
lainformacion.com

Domínguez, que se proclamó campeón de Europa Sub-21 el pasado 25 de junio junto a su nuevo compañero Adrián y al entonces rojiblanco De Gea, ha sido convocado por el seleccionador absoluto como también sus compañeros de selección en Dinamarca Botía y Martín Montoya.

Álvaro Domínguez, en declaraciones a la página web del Atlético, dijo que estaba feliz e ilusionado por esta llamada. Reconoce que no estaba pendiente de la lista de Del Bosque. "Estaba tratándome con el fisio y le dije que pusiera Radio Marca para ver qué noticias había sobre la huelga. Y entonces nos enteramos de la lista de la selección. Escuché mi nombre y me puse súper contento. Nos abrazamos el fisio y yo y empezaron a llegarme mensajes y llamadas. Mis padres estaban emocionados porque saben que estoy trabajando mucho y ellos están detrás de todos mis logros. En estos momentos me acuerdo de mi entorno porque siempre me ha ayudado".

En 2008 desaparecieron los jugadores rojiblancos de la selección absoluta, y ese año fue  especial para Domínguez, el de su debut con el primer equipo frente al Liverpool. "Uno va creciendo como persona y como jugador. Estoy muy feliz pero esto no acaba aquí. Esta convocatoria es un premio a todo el trabajo y también al Club y a todos los que me han ayudado a estar donde estoy. Es un orgullo representar al Atlético de Madrid en la selección absoluta".

Domínguez es un defensa polivalente, cuyo puesto habitual es el de central zurdo pero que, gracias a su versatilidad, puede ocupar un puesto en el lateral izquierdo, como en la final de la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán. "Así es. He jugado de central y de lateral izquierdo. Estoy donde lo necesita el equipo y el entrenador para dar el ciento por ciento de mí".

Su carrera en el primer equipo rojiblanco es meteórica. Ya puede presumir incluso de haber lucido esta pretemporada el brazalete de capitán. "Es un orgullo que a esta corta edad y además de la casa haya podido portar el brazalete del primer equipo".

En una temporada en la que el Atlético de Madrid está cambiando la plantilla y tiene muchas esperanzas depositadas. "Se está haciendo un gran equipo. Estamos muy ilusionados con la temporada próxima. Hay mejor equipo que el año pasado y lo acabaremos disfrutando".

Mostrar comentarios