Donovan acusa a los Red Bulls de Márquez y Henry de equipo "sucio"

  • El delantero internacional Landon Donovan, del Galaxy de Los Ángeles, a pesar de haber conseguido la victoria por 0-1 ante los Red Bulls de Nueva York, en el partido de ida de semifinal de la Conferencia Oeste de la MLS, se mostró enfadado por lo que consideró juego "sucio" del equipo rival.

Redacción EE.UU, 30 oct.- El delantero internacional Landon Donovan, del Galaxy de Los Ángeles, a pesar de haber conseguido la victoria por 0-1 ante los Red Bulls de Nueva York, en el partido de ida de semifinal de la Conferencia Oeste de la MLS, se mostró enfadado por lo que consideró juego "sucio" del equipo rival.

Donovan, que fue el objetivo del defensa mexicano Rafael Márquez al lanzarle el balón contra su cuerpo nada más concluir el partido, dijo que la acción no fue más que la culminación de todo el juego sucio que habían realizado durante el encuentro los Red Bulls.

El jugador internacional estadounidense y líder del Galaxy declaró a los periodistas que durante el partido no hubo ningún tipo de agresión verbal que pudiera haber motivado a Márquez a realizar tal acción antideportiva.

"Márquez, simplemente, recogió el balón y me lo lanzó con fuerza sin ningún tipo de justificación y cuando el partido ya había concluido", destacó Donovan, que una vez más se mostró directo en sus respuestas para justificar también la reacción de sus compañeros que salieron a defenderle.

"Lo vi todo, lo mismo que cuando Adam (Cristman) salió a defenderme y Márquez intentó responder de mala manera, lo que hizo que su compañero Stephen Keel llegase para separarnos", explicó Donovan. "Cuando me di la vuelta vi a Keel en el suelo y a Junihno que supuestamente lo había golpeado".

El árbitro del partido Alex Prus decidió la expulsión con tarjeta roja de Márquez por golpear con el balón a un contrario de forma intencional y a Junihno por agredir a un jugador rival, de acuerdo a lo que puso en su acta oficial.

Ambos jugadores se perderán el partido de vuelta que se va a disputar el próximo jueves en el Home Depot Center, de Carson (California).

Donovan calificó de "lamentable" el incidente ocurrido al final del partido, que se disputó en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), con la presencia de la estrella brasileño Neymar como invitado sorpresa para que hiciese el saque de honor.

"Es lamentable porque estamos aquí para jugar fútbol y cuando pasan cosas así, que son instigadas por un jugador de un equipo, es lo más negativo que debe suceder", subrayó Donovan.

Pero el capitán del equipo angelino y de la selección de Estados Unidos fue más allá cuando también criticó de forma directa el juego y comportamiento general de los Red Bulls en el campo.

"En todos mis años en esta liga, no he jugado contra un equipo tan sucio como los Red Bulls, y lo han estado haciendo toda la temporada", acusó Donovan. "Soy un profesional y me lo tomo con calma porque forma parte del juego, pero esta es la realidad".

Por su parte, Márquez no quiso hacer ningún tipo de declaración al concluir el partido, pero sí su compañero, el internacional francés y exjugador del FC Barcelona, Thierry Henry, capitán de los Red Bulls, que quiso quitar importancia al incidente y entrar en polémica con Donovan.

"Se trata de incidentes que son comunes en estas instancias de la competición", comentó Henry. "Debemos dejar a un lado lo que sucede dentro del campo y pensar de forma positiva para el próximo partido, que no será fácil".

Henry dijo que había hablado muy rápidamente con Márquez y sólo sabía que lanzó el balón, pero sin conocer más detalles del resto de lo sucedido.

"No vi lo que pasó", comentó Henry. "(Hablé con Rafa) muy rápidamente, me dijo que había lanzado un balón o algo así. Son cosas que no quieres ver al final del partido, pero hay momentos en que pasa, especialmente en la fase de la competición por el título de liga".

Aun cuando Henry no quiso ahondar en detalles sobre el incidente, reconoció que la ausencia de Márquez pesará en el partido de vuelta.

"Lo que tenemos que hacer es reunirnos como grupo y concentrarnos para el partido de vida o muerte que nos espera", admitió Henry. "Va a ser muy difícil jugar sin Rafa (Márquez), pero vamos a tener que hacerlo", concluyó el ex internacional francés.

Mostrar comentarios