El dopaje sigue existiendo en Kenia pese a las promesas (medios)

El dopaje de los atletas continúa en Kenia pese a las promesas de las autoridades del país africano de alinearse con la legislación internacional en esta materia, aseguró este sábado la cadena alemana ARD en un trabajo de investigación.

Según un documental difundido este sábado por el canal de la televisión pública alemana, realizado con cámara oculta y en colaboración con el semanario británico The Sunday Times, la ARD afirma tener pruebas de prácticas dopantes con EPO en un centro de entrenamiento de Iten, en el altiplano keniano.

Situado a 2.400 metros de altitud, a este centro acuden tanto atletas kenianos como europeos.

Los reportajes de la ARD sobre dopaje contribuyeron a la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de suspender a la Federación de Atletismo de Rusia hasta nueva orden, lo que por el momento impide a los atletas de esta nacionalidad tomar parte en las competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos.

El próximo 22 de julio, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) debe pronunciarse sobre la participación de 68 atletas rusos en los Juegos de Rio en el mes de agosto.

La cadena asegura haber infiltrado a una persona haciéndola pasar por atleta europeo en este centro de entrenamiento y ofrece imágenes de cajas de EPO en el interior, así como embalajes vacíos y jeringuillas usadas en un cubo de la basura.

En el documental se muestra también la facilidad con la que se puede conseguir EPO en las farmacias de los alrededores.

Dos médicos kenianos ofrecen sus servicios a un periodista que se hace pasar por un atleta en búsqueda de productos dopantes.

Mostrar comentarios