Dortmund, Manchester United, Milán y PSG, un paso adelante

  • El Borussia Dortmund, el Manchester United y el Milan dieron un paso adelante en el empeño por conseguir el éxito en sus respectivas competiciones, que saldaron con autoridad en los encuentros de este fin de semana.

Madrid, 18 mar.- El Borussia Dortmund, el Manchester United y el Milan dieron un paso adelante en el empeño por conseguir el éxito en sus respectivas competiciones, que saldaron con autoridad en los encuentros de este fin de semana.

El Paris Saint Germain, en Francia, amplió su renta a pesar de no pasar del empate en su partido ante el Caen, beneficiado por la derrota del Montpellier, su perseguidor.

Inglaterra repartió entre la Premier y la Copa la actividad competitiva del fin de semana. En la Liga, el Manchester United reaccionó a su eliminación en la Liga Europa ante el Athletic de Bilbao y afianzó su reciente dominio de la clasificación en la actual campaña con una victoria (0-5) sobre el Wolwerhampton, colista de la tabla y que se hundió con el 0-1 y su inferioridad numérica.

El equipo de Alex Ferguson se ha asegurado la permanencia en el liderato a expensas de lo que el Manchester City logre el miércoles en Stamford Bridge, ante el Chelsea, que se situó como semifinalista de la Copa tras golear al Leicester, de Segunda, en el reencuentro de Fernando Torres con el gol. Igualmente, el Liverpool superó su duelo de cuartos ante el Stoke City (2-1).

En Italia, el Milan resguardó el liderato a lo grande. El rival del Barcelona en la Liga de Campeones,

El Milan, rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, venció a domicilio al Parma (0-2), que contó con la reaparición del centrocampista Gennaro Gattuso, dispone de cuatro puntos de ventaja sobre el Juventus, dejó de lado la presión a la que le somete el equipo de Massimiliano Allegri y goleó a domicilio al Fiorentina (0-5).

Mientras, el Inter Milán acentuó sus penurias. No logró pasar del empate ante el Atalanta, en un nuevo golpe para los hombres de Claudio Ranieri tras su eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones por el Marsella el pasado martes.

En Alemania el Dortmund no cede. Un gol del japonés Shinji Kagawa le proporcionó la victoria ante el Werder Bremen (1-0,) y le afianzó aún más en el liderato de la Bundesliga.

El equipo de Dortmund fue claramente mejor que el Werder Bremen y su único defecto fue que no sacó más provecho de las muchas ocasiones que generó, algo habitual en el equipo que entrena Jürgen Klopp esta temporada.

A cinco puntos sigue el Bayern, que mantuvo la tónica de sus últimos compromisos y pasó la apisonadora sobre el Hertha Berlín en un partido que los bávaros sellaron con una goleada a domicilio (0-6).

No le alcanzó al Bayern para seguir el rito de siete goles por partido que llevaba, pero estuvo cerca y la victoria hace que se mantenga segundo.

El Borussia Mönchengladbach, por su parte, dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificarse a la Liga de Campeones al derrotar a domicilio al Bayer Leverkusen (1-2) con goles de Marco Reus y del belga Igor de Camargo.

Con esta victoria, el Gladbach sigue tercero y aumenta a once puntos su ventaja sobre el Leverkusen, que es quinto (Alemania tendrá la próxima temporada cuatro plazas en la Liga de Campeones).

El Schalke 04, rival de Athletic de Bilbao en cuartos de final de la Liga Europa, goleó hoy a domicilio al colista, el Kaiserslautern, (1-4) en un partido en el que Raúl se lució con un gran gol en el minuto 51.

En Francia el Paris Saint Germain amplió a dos puntos su renta en el liderato. Un gol en el tiempo añadido de Christophe Jallet evitó la derrota del equipo de Carlo Ancelotti en el estadio del Caen (2-2) y permitió al equipo de la capital francesa ampliar su renta como líder de la Liga, beneficiado por el revés encajado por el Montpellier ante el Nancy (1-0).

El Paris Saint Germain aventaja ahora en dos puntos al Montpellier, que cayó con el Nancy, que logró la victoria con un tanto del brasileño Andre Luiz de penalti. El Montpellier jugó media hora con nueve hombres por las expulsiones del brasileño Hilton, antes del descanso, y de Benjamin Stambouli.

En Grecia, el Olympiacos logró la victoria en el derbi ante el Panathinaikos (0-1), plagado de incidentes, interrupciones a causa del comportamiento de los seguidores den la grada y que fue definitivamente suspendido a ocho minutos del final con la victoria otorgada al conjunto que entrena el español Ernesto Valverde.

El gol de Djamel Abdoun en el minuto 51 deja al Olympiacos con siete puntos de ventaja respecto a su perseguidor, el Panathinaikos, a cinco jornadas del final.

En Holanda, el AZ Alkmaar, rival del Valencia en la Liga Europa, fue incapaz de ganar en su estadio al NAC Breda (0-0) y puso en peligro su liderato que amenazan el Ajax y el PSV Eindhoven.

El AZ no pudo perforar la meta del NAC Breda, instalado en la parte baja de la tabla. El empate deja su ventaja como líder en un solo punto en relación al Ajax, que ganó a domicilio al La Haya (0-2), con los goles del congoleño Jody Lukoki y Jan Vertonghen, y a dos del PSV Eindhoven, que goleó al Heerenveen (5-1).

En Turquía, un gol de Hakan Kadir Balta en el tramo final evitó el triunfo del Fenerbahce y la cuarta derrota de la temporada del Galatasaray, líder, que se hizo con un empate a domicilio (2-2) y mantiene la distancia de nueve puntos respecto a su perseguidor.

Y en Bélgica, el congoleño Mulota Kabangu, que marcó en el tiempo añadido del partido ante el Sint Truiden, evitó la derrota del líder, el Anderlecht (2-2), en el encuentro de la vigésima novena jornada, penúltima de la primera fase.

Mostrar comentarios