Dortmund y Milan se distancian

  • El Borussia Dortmund en Alemania y el Milan en Italia, alentados por los tropiezos de sus perseguidores, incapaces de mantener el ritmo impuesto, se distancian del resto, encaminados a apresurar la conquista de sus respectivos objetivos.

Madrid, 4 mar.- El Borussia Dortmund en Alemania y el Milan en Italia, alentados por los tropiezos de sus perseguidores, incapaces de mantener el ritmo impuesto, se distancian del resto, encaminados a apresurar la conquista de sus respectivos objetivos.

En Inglaterra, sin embargo, la pelea entre los equipos de Manchester, City, primero y United, segundo, se amplía cada jornada. Mientras Francia contempló un nuevo cambio de orden con la irrupción a la cima del Paris Saint Germain en detrimento del Montpellier.

El Dortmund ya dispone de un colchón de siete puntos. Cumplió ante el Maguncia (2-1) y rentabilizó el revés del Bayern Múnich ante el Bayer Leverkusen (2-0), rival del Barcelona en la Liga de Campeones.

También se descuelgan el Borussia Monchengladbach y el Schalke de Raúl. El primero perdió ante el Nuremberg (1-0) y el Schalke sucumbió ante el colista Friburgo (2-1). Ocho y once puntos, respectivamente, de lejanía respecto al Dortmund.

En Italia, el Milan se quitó de encima al Juventus. El regreso del sueco Zlatan Ibrahimovic a Milán no pudo ser más brillante. Adornó su vuelta con un triplete que le dio a su equipo el triunfo en Palermo (0-4).

Después de tres jornadas ausente por sanción, Ibrahimovic fue el estilete del conjunto de Massimiliano Allegri para llevarse un triunfo más que importante.

El Juventus, que afrontó el duelo presionado y urgido por la victoria tras la goleada lograda previa del Milan no pasó del empate ante el Chievo (1-1)

El Juventus, con un partido aún pendiente, queda a tres puntos del cuadro rossonero.

Mientras, esta temporada al Roma del técnico español Luis Enrique se le atragantan los derbis. Otra vez, igual que en la primera vuelta, perdió 2-1 contra el Lazio, que se coloca tercero en solitario en la clasificación.

Inglaterra conserva el mano a mano entre los dos equipos de Manchester. El City, dominador, y el United, que permanece a tres puntos tras solventar, con solidez, su salida al estadio White Hart Lane, ante el Tottenham, revelación del curso.

Mientras el Manchester City vivió una jornada plácida ante el penúltimo clasificado de la tabla, el Bolton, un encuentro para el que el técnico local, el italiano Roberto Mancini, se permitió el lujo de dejar a gran parte de sus estrellas en el banquillo, el United ejecutó un golpe de autoridad y venció por 1-3.

Con el español David De Gea afianzado en la meta, agigantado ante cualquier eventualidad que amenazara a su equipo, los 'diablos rojos' aprovecharon el acierto en cada una de sus acciones liderado por Ashley Young, autor de dos de los tres tantos del conjunto de Alex Ferguson.

El fin de semana en Inglaterra quedó marcado, sin embargo, por la destitución del preparador portugués Andre Villas-Boas del Chelsea, ocho meses después de ficharlo del Oporto, tras encajar, frente el West Bromwich (1-0).

Francia contempló el regreso al liderato del Paris Saint Germain, que, liderado por el argentino Javier Pastore goleó al Ajaccio (4-1).

Pastore acabó con la resistencia del Ajaccio, antepenúltimo, y a continuación Jérémy Menez amplió la renta. Después, Guillaume Hoarau marcó el tercero y el brasileño Nené cerró la cuenta en el tiempo añadido. Yohann Poulard anotó el único gol visitante.

El Paris Saint Germain aventaja ahora en un punto al Montpellier, que no pasó del empate el sábado contra el Dijon (1-1).

En Holanda, el Twente goleó a domicilio al PSV Eindhoven (2-6), hasta ahora dueño del liderato que asume ahora el AZ Alkmaar.

El Twente, con un partido aún por jugar, se situó con 0-4 en cuarenta minutos gracias a los tantos del liberiano Ola John, Willem Janssen, Peter Wisgerhof y Luuk de Jong. Leroy Fer, en la segunda parte, firmó el quinto y Janssen, de nuevo, hizo el sexto. El sueco Ola Toivonen anotó los dos del PSV, que queda tercero en la tabla, con los mismos puntos que su rival y a uno del AZ.

El PAOK Salónica ganó a domicilio al Panathinaikos (0-2), al que arrebató el liderato de la liga de Grecia que ahora ocupa el Olympiacos del español Ernesto Valverde, que superó a domicilio al OFI Creta (0-2), en los encuentros de la vigésima tercera jornada.

El congoleño Dieumerci Mbokani lideró la goleada ante el Círculo Brujas del Anderlecht (4-0), que mantiene con firmeza el liderato de la Liga de Bélgica a pesar del empeño de su perseguidor, el Club Brujas, que superó al Standard Lieja.

Mostrar comentarios