Dos futbolistas de Togo heridos y el conductor del autobús muerto al ser disparados con ametralladoras

  • Los integrantes de la selección togolesa viajaban en autocar a su sede para preparar el partido del próximo lunes ante Ghana en la Copa de África.
Varios heridos tras ser ametrallado el autobús de la selección de Togo
Varios heridos tras ser ametrallado el autobús de la selección de Togo
lainformacion.com

El conductor del autobús de la selección de Togo ha fallecido tras el ataque del que han sido víctimas al entrar en territorio angolano, escenario a partir del próximo domingo de la Copa África, y otras cuatro personas han resultado heridas, según un oficial togolés.

"El conductor angolano ha fallecido en el ataque", afirmó un portavoz del ministro de Deportes de Togo, que precisó que el ataque tuvo lugar en la región de Cabinda. Además, afirmó que los heridos son dos futbolistas y dos médicos.

Los internacionales togoleses Kodjovi Obilalé, portero del Pontivy francés, y Serge Akakpo, defensa del Vaslui FC rumano, han resultado heridos al ser ametrallado el autobús de la selección africana cuando cruzaba la frontera angolana, escenario a partir del domingo de la Copa África. "Nos han ametrallado cuando nos escoltaban dos coches de policía", precisó.

"Acabábamos de pasar la frontera (entre el Congo y el enclave de Cabinda, donde tiene que jugar Togo), teníamos los papeles en regla. Estábamos vigilados por la policía. Todo estaba bien. Hubo potentes tiros de ametralladora. Todo el mundo se escondió bajo el asiento. La policía disparó", explicó el jugador.

Su participación, en duda

Por otra parte, el portal 'rmc.fr' afirma que el jugador del AS Mónaco Serge Gakpe también ha resultado herido, por lo que eleva a siete los afectados por el incidente, que pone en duda la presencia de Togo en la Copa África e incluso el desarrollo de la competición.

"Aún no hemos reflexionado sobre las opciones posibles, pero ahora mismo ninguno quiere jugar. No somos capaces. Ahora sólo pensamos en la salud de los heridos porque había mucha sangre en el suelo. No tenemos muchas noticias de ellos, sólo que han sido trasladados al hospital", indicó Dossevi.

Según 'rmc.fr', el ataque tuvo lugar en torno a las 15:15 horas, cuando los jugadores llegaban a Cabinda, una de las cuatro sedes de la competición, sede del Grupo B (Togo, Costa de Marfil, Ghana y Burkina Faso).

Mostrar comentarios