Dos montañeros enriscados rescatados tras una arriesgada intervención

  • Los equipos de rescate de la Guardia Civil de Montaña se han enfrentado a una arriesgada operación para salvar a dos montañeros que se habían quedado enriscados el ascenso al Pico Mir, en el parque Posets-Maladeta en el Pirineo oscense.

Zaragoza, 18 feb.- Los equipos de rescate de la Guardia Civil de Montaña se han enfrentado a una arriesgada operación para salvar a dos montañeros que se habían quedado enriscados el ascenso al Pico Mir, en el parque Posets-Maladeta en el Pirineo oscense.

En la operación, que concluyó en torno a las 16:15 horas de ayer, intervinieron el grupo de rescate en montaña de la Guardia Civil de Benasque (Huesca), el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061.

Tras recibir el aviso, las fuerzas de rescate localizaron rápidamente a los dos montañeros, uno de los cuales se encontraba en una situación muy precaria con riesgo de precipitarse al vacío "en cualquier momento", han informado hoy a Efe fuentes de la subdelegación del Gobierno en Huesca.

Debido a la urgencia que requería la intervención, los agentes tuvieron que utilizar ciclos de grúa de hasta 31 metros que colocaron en el interior del un diedro rocoso, lo que implicó una actuación "muy arriesgada" tanto para los especialistas como para los pilotos del helicóptero.

Los dos montañeros, que no precisaron asistencia médica, fueron trasladados a la helisuperficie de Benasque y se desplazaron en su propio vehículo al municipio oscense.

Mostrar comentarios