Dos partidos de suspensión para Wenger por comunicarse con el banquillo estando sancionado

  • El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido suspender con dos encuentros de sanción al entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, por dar órdenes tácticas a su equipo durante el encuentro que enfrentó a los 'gunners' contra el Udinese, aún cuando no podía hacerlo por estar sancionado.
Europa Press

De este modo, el alsaciano no podrá mantener comunicación alguna con el banquillo del Arsenal durante el partido de vuelta de la fase previa de la 'Champions' que vuelve a enfrentar a los londinenses contra el Udinese italiano. Igualmente, Wenger tampoco podrá sentarse en el banquillo del Arsenal en el próximo encuentro europeo que disputen los 'gunners'.

Arsene Wenger estaba cumpliendo con el partido de suspensión que le impuso la UEFA por ser expulsado frente al FC Barcelona, en el último encuentro que su equipo disputó en la anterior edición de la Liga de Campeones. Según la reglamentación de la UEFA, ningún técnico suspendido puede comunicarse con ningún miembro del banquillo, sino que ha de limitarse a ver el encuentro desde la grada, sin ofrecer directriz técnica alguna.

Además, el comité de control y disciplina del máximo organismo europeo, también ha decidido multar con 10.000 euros al club londinense por la mala conducta de sus miembros. La entidad londinense podrá presentar un recurso de apelación a la UEFA durante los próximos tres días, para intentar revocar cualquiera de las decisiones adoptadas por el ente regulador del fútbol europeo.

Mostrar comentarios