Douglas y Raisman, con un extra de confianza ante Komova

  • Alentadas por su aplastante victoria en la final por equipos, las estadounidenses Alexandra Raisman y Gabrielle Douglas se presentan como favoritas para sumar otro oro olímpico en la final individual de mañana, ante la incertidumbre sobre el estado de ánimo de la rusa Victoria Komova.

Londres, 1 ago.- Alentadas por su aplastante victoria en la final por equipos, las estadounidenses Alexandra Raisman y Gabrielle Douglas se presentan como favoritas para sumar otro oro olímpico en la final individual de mañana, ante la incertidumbre sobre el estado de ánimo de la rusa Victoria Komova.

Frente a la seguridad mostrada por las norteamericanas, particularmente por Douglas, en el concurso por países, Komova, actual subcampeona mundial, terminó la jornada llorando amargamente por la oportunidad perdida. La plata le supo a poco a la joven ganadora de los Juegos de la Juventud en 2010 y campeona mundial de asimétricas, pero tendrá que recobrar la moral si mañana quiere hacer frente a unas rivales crecidas.

Otra rusa, Aliya Mustafina, y la china Deng Linlin completaron las cinco primeras plazas en la ronda de clasificación, aunque eso sirve solo como pista, porque todas las finalistas parten mañana de cero y, en principio, con las mismas oportunidades.

La final tiene una ausencia destacada, la de la vigente campeona mundial Jordyn Wieber, víctima de la norma que impide que más de dos gimnastas de un mismo país disputen una final. Sus compañeras Raisman y Douglas estuvieron por encima en la fase de clasificación y cubrieron el cupo estadounidense.

Rumanía, tantos años dominadora de la gimnasia femenina y de capa caída en los últimos ciclos, estará representada por uno de los nuevos valores, Larisa Iordache (16 años), y por una veterana como Sandra Izbasa (22), campeona de suelo, bronce por equipos y octava en el concurso completo de Pekín 2008.

Otra gimnasta de amplia experiencia que ha recobrado vida en los Juegos de Londres es la italiana Vanessa Ferrari (22 años), primera europea occidental que fue campeona mundial, en 2006. Tras superar varias cirugías, ofreció una espléndida imagen en la competición por equipos, aunque no tanto como para luchar por las medallas.

Tras la final individual femenina de mañana la gimnasia se tomará dos días de descanso, hasta las finales por aparatos de domingo, lunes y martes.

Mostrar comentarios