Dovizioso: "Valentino tampoco logró tanto en Ducati y eso alivia"

  • El italiano Andrea Dovizioso, que esta temporada afronta el reto de sustituir a su compatriota Valentino Rossi -nueve veces campeón del mundo- en Ducati que disputará el Mundial de MotoGP declaró hoy que éste tampoco "logró tanto" en este equipo, algo que le alivia.

Madonna di Campiglio (Italia), 15 ene.- El italiano Andrea Dovizioso, que esta temporada afronta el reto de sustituir a su compatriota Valentino Rossi -nueve veces campeón del mundo- en Ducati que disputará el Mundial de MotoGP declaró hoy que éste tampoco "logró tanto" en este equipo, algo que le alivia.

"Valentino es alguien muy particular que ha ganado todo, pero que en Ducati tampoco logró grandes resultados, así que en este sentido esto es un alivio para mí. Quizá si habláramos de otros tiempos el asunto hubiese sido diferente y la carga hubiera sido mayor. Pero ahora mismo no lo es", dijo el italiano, de 26 años, campeón del mundo de 125 c.c. en 2004 y que desde 2008 compite en el mundial de MotoGP.

Dovizioso efectuó estas declaraciones en la estación italiana de Madonna di Campiglio, donde los pilotos de Ducati -él y su compañero estadounidense Nicky Hayden- participan en el Wrooom 2013, la reunión de esquí anual que mantienen junto a los pilotos de la escudería Ferrari: el doble campeón mundial español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

"Para mí es un honor estar aquí en Madonna di Campiglio, sobre todo para pasar tiempo con el grupo de Ducati", indicó Dovizioso acerca del equipo italiano, que afronta enormes cambios esta temporada, en el ámbito empresarial y deportivo.

Ducati ha sido adquirida por Audi, que ha decidido sustituir al anterior jefe de equipo, el italiano Filippo Preziosi, por el alemán Bernhard Gobemeier y en el equipo Dovizioso deberá sustituir al motociclista más espectacular de todos los tiempos que, sin embargo, no pudo obtener en esta escudería los resultados deseados.

"Acepté el reto porque creo que vamos a hacer algo bueno. Soy un piloto muy decidido. Tengo los pies muy puestos en el suelo y sé lo que tengo que hacer. Lo principal es trabajar para entender la moto", opinó.

"Di pocas vueltas con la Ducati en Valencia", explicó Dovizioso hoy, martes, en Madonna di Campiglio. "Apenas rodé hora y media. Pensaba que la moto iba a ser más difícil de llevar, pero por suerte no fue así. En Jerez tuve problemas en el cuello y no pude rodar. Pero espero que en las próximas pruebas, en Malasia, tendré más tiempo para entender la moto", añadió.

"Pondré todo mi empeño en reducir la diferencia con nuestros rivales. (El estadounidense Nicky) Hayden me parece una excelente persona, algo inusual en MotoGP. Si logramos saber lo que hay que cambiar y si colaboramos, sé que es posible que vayamos ambos en buen camino. Valentino es Valentino y había muchas expectativas. Pero ahora Ducati y Dovizioso están en un punto diferente", indicó el italiano.

Mostrar comentarios