Dudek: "Casillas es una máquina, el mejor portero del mundo, nunca se lesiona"

  • Jerzy Dudek aseguró que es "difícil la situación" que vive, puesto que el estar detrás de Iker Casillas, al que calificó como "el mejor portero del mundo", le deja "muy pocas posibilidades de jugar".
lainformacion.com

El portero del Real Madrid Jerzy Dudek considera que las bajas no deben afectar al equipo el sábado ante el Deportivo, al tiempo que bromeó sobre las pocas opciones que tiene de jugar, ya que Casillas "es una máquina, el mejor portero del mundo y nunca se lesiona".

"Tiene 28 años y quiere jugar todos los partidos posibles. Es una pena para mí, porque estando detrás de un portero así hay pocas posibilidades. Lo que tengo que hacer es entrenarme fuerte y esperar una opción, pero también voy a apoyar a Casillas", consideró Dudek en rueda de prensa.

Además, no quiso hablar de su futuro, aunque sí reconoce que "intentará" irse a algún club donde pueda tener minutos. "Quiero jugar y no sé si aquí o en otro sitio. Ahora quedan cuatro meses muy importantes y quiero seguir en forma", indicó.

Por otra parte, sobre las lesiones de sus compañeros, el centroeuropeo cree que sí habrá suficientes para completar la lista y entiende que ese contratiempo es algo que "siempre pasa en todos los deportes". "Tenemos muchos lesionados, pero también una plantilla muy larga y ahora otros jugadores pueden aprovechar su momento", advirtió.

Así, confía en que los blancos puedan "jugar un buen partido" y sumen tres puntos en Riazor, históricamente un campo maldito para el Real Madrid. "Vamos a ir a ganar, no será fácil, pero la historia está para cambiarla y espero que tengamos un buen partido. El Barcelona no ha perdido muchos puntos y tenemos que presionarle".

Además, Dudek elude considerar que una derrota significará el adiós a la Liga. "Este equipo tiene corazón para salvar cualquier distancia. Siempre hay posibilidades para una remontada. Este equipo tiene mentalidad inglesa y ahí se juega hasta el último momento", recordó.

Y eso, aunque fuera sin Cristiano Ronaldo, a quien el portero defendió, como han hecho el resto de sus compañeros. "Es una situación difícil para nosotros y para él. No intentaba golpear al jugador, ni hacerle daño, seguro. Fue un accidente con mala suerte. Dos partidos son muchos, pero nosotros no podemos hacer mucho, salvo esperar que pueda jugar".

Mostrar comentarios