Duelo amarillo precedido por imperiosa necesidad de ganar

  • Villarreal (Castellón), 1 dic.- Las Palmas y el Villarreal B, dos equipos identificados con el amarillo, se enfrentarán en la decimosexta jornada con la imperiosa necesidad de ganar.

Las Palmas de Gran Canaria-Villarreal (Castellón), 1 dic.- Las Palmas y el Villarreal B, dos equipos identificados con el amarillo, se enfrentarán en la decimosexta jornada con la imperiosa necesidad de ganar.

El conjunto local no solo precisa sumar los tres puntos para escalar posiciones en la clasificación, sino para tranquilizar a sus aficionados, que comienzan a estar preocupados con la trayectoria deportiva y el rendimiento, con similares tintes a los de la fase definitiva de la pasada temporada.

Los futbolistas de la escuadra insular no sólo han manifestado durante esta semana la intención de variar de inmediato la dinámica negativa clasificatoria, sino en cambiar la imagen que han ofrecido en partidos recientes.

La historia de los choques entre estos equipos en Gran Canaria se reduce a las dos últimas campañas y su balance fue sendos empates.

Juan Manuel Rodríguez, técnico de la Unión Deportiva, ha significado que el Villarreal B es "un buen equipo", y ha precisado que no es un "un filial de cantera real", porque ha contratado a muchos jugadores.

"Tiene mucha calidad y velocidad; y además cuenta con juventud, que a veces es positivo y a veces negativo. A la hora de jugar lo hace sin mirar para ningún sitio, compite de manera diferente y, si pierde, teóricamente, no le concede importancia", añadió.

Prácticamente dispone el equipo canario de toda la plantilla -Aythami Álvarez es el único que sigue de baja por una grave lesión en una pierna-.

Sobre Mariano Barbosa pesa una sanción federativa de un partido, aunque los dirigentes isleños la han recurrido ante el Comité de Apelación, y esperarán hasta última hora para saber si puede jugar.

El Villarreal B viaja con el objetivo de conseguir una victoria que se le ha resistido en las dos últimas jornadas y que le permitiría escapar de la zona de descenso, de la que se encuentra a tan sólo tres puntos en la actualidad.

Por ello, una derrota en territorio canario complicaría la situación de un equipo confeccionado para estar mucho más arriba en la clasificación y que tan solo ha sumado un triunfo en las últimas ochos jornadas ligueras.

José Francisco Molina, entrenador del Villarreal, tiene las bajas del central francés Florian Lejeune y la del lateral izquierdo valenciano Jaume Costa, que esta jornada estarán a disposición del primer equipo.

La noticia positiva la protagoniza el central balear Truyols, que ha entrado en la convocatoria tras haberse recuperado de una rotura de fibras en el aductor.

Por decisión técnica han quedado fuera de la convocatoria jugadores como Fofo y Pedro Vázquez, en una clara muestra de la apuesta por las rotaciones en el equipo dirigido por Molina.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Barbosa o Raúl; Pignol, Herner, David García, Corrales; Roque, Javi Castellano, David González, Vitolo; Jonathan Viera y Javi Guerrero.

Villarreal B: Mariño; Pere, Carlos Tomás, Kiko, Toño; Marcos Gullón, Llorente, Iriome, Castellani; Joselu y Airam.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 20.00. EFE

1010427

Mostrar comentarios