Duelo cerrado en la División Central y los Dodgers imponen su poder

  • La lucha por el liderato en la División Central volvió a ser la nota dominante en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional con los Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis y Rojos de Cincinnati de protagonistas.

Houston (EEUU), 23 ago.- La lucha por el liderato en la División Central volvió a ser la nota dominante en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional con los Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis y Rojos de Cincinnati de protagonistas.

El jardinero izquierdo venezolano José Tábata conectó un doblete de tres carreras, el derecho Garrett Jones y el campocorto Jordy Mercer pegaron sendos jonrones que ayudaron a los Piratas, líderes de la clasificación, ganar por 10-5 a los Gigantes de San Francisco.

El tercera base dominicano Pedro Alvarez bateó un doble de dos carreras al inicio de la quinta entrada, que llegó con racimo de siete anotaciones, e igualó su marca profesional en carreras producidas en una temporada con 85.

El receptor Russell Martin y el primera base Gaby Sánchez aportaron elevados de sacrificio y Tábata bateó un doble de tres carreras en su segunda salida al plato en la entrada.

El venezolano Jeanmar Gómez (3-0) se llevó el triunfo con tres entradas impecables en las que sólo concedió una base por bolas. Su compatriota Guillermo Moscoso (1-2) perdió al permitir siete imparables y tres carreras en menos de un episodio.

El también criollo Marco Scutaro bateó un sencillo de dos carreras que dio el empate en la cuarta para San Francisco, después de anotar en la tercera con un elevado de sacrificio de Buster Posey.

El abridor Joe Kelly lanzó seis entradas con eficacia, el jardinero izquierdo Matt Holliday salió de un bache ofensivo al batear dos dobles y los Cardenales derrotaron 6-2 a los Bravos de Atlanta para seguir en la lucha con los Piratas por el liderazgo de la División Central.

El tercera base David Freese remolcó dos carreras en el quinto triunfo de San Luis en los últimos seis partidos disputados.

Los Bravos, líderes destacados de la División Este, jugaron sin el jardinero Jason Heyward, que está fuera de acción con la mandíbula derecha fracturada después de que recibió un pelotazo durante su triunfo por 4-1 el miércoles en el estadio de los Mets de Nueva York.

El jardinero fue operado el jueves en Atlanta y podría perderse el resto de la temporada regular.

El guardabosques derecho Justin Upton bateó su vigésimo cuarto jonrón, pero de todas formas los Bravos perdieron por segunda ocasión en tres partidos al comienzo de una gira de seis juegos.

Los Bravos habían ganado ocho de sus últimos nueve encuentros de la campaña frente a los Cardenales.

Kelly (5-3) permitió dos carreras y siete imparables al tiempo que mejoró su marca a 5-0 con 1.79 de promedio de carreras limpias admitidas en sus últimas siete aperturas.

Los Cardenales mejoran a 7-1 en las ocho aperturas de Kelly desde que regresó a la rotación el 6 de julio.

La derrota fue para Paul Maholm (9-10), que salió de la lista de lesionados y permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y cinco imparables en poco más de cinco entradas con los Bravos.

El jardinero central surcoreano Shin-Soo Choo anotó en la octava entrada gracias al cuarto envío descontrolado del partido de los lanzadores de los Diamondbacks de Arizona, y los Rojos se impusieron 2-1.

Choo anotó ambas carreras de los Rojos, que lograron su tercer triunfo en la serie de cuatro partidos y dejan en 73-55 la marca con 18 partidos por encima de .500 y aumentó a siete juegos su ventaja sobre los Diamondbacks en la lucha por el segundo boleto de la lucha de comodines del "Viejo Circuito".

La victoria fue para el abridor Mat Latos (13-4), que trabajó ocho episodios, mientras que la derrota se la quedó el dominicano Eury De La Rosa (0-1).

El abridor zurdo Clayton Kershaw permitió cinco imparables en ocho entradas para bajar su efectividad a 1.72, la mejor en las Grandes Ligas, y los Dodgers de Los Ángeles lograron su tercer triunfo consecutivo al imponerse por blanqueada de 6-0 a los Marlins de Miami.

Kershaw (13-7) ponchó a seis y dio tres bases por bolas y no permitió que se embasase el primer bateador de los Marlins hasta el quinto episodio y se fueron 7-0 con corredores en circulación después que la defensa de los Dodgers completó tres dobles matanzas.

El relevista Brian Wilson lanzó por primera vez desde que se sometió a una cirugía Tommy John. Permitió un hit y abanicó a dos en la novena.

El excerrador de los Gigantes de San Francisco completó la decimoséptima blanqueada de los Dodgers esta temporada, la mejor marca en las Grandes Ligas.

Los Dodgers (75-52) cerraron una gira de dos ciudades con marca de 5-2, y han ganado 22 de sus 25 últimos encuentros como visitantes para seguir fuera de su campo con la serie de tres partidos que inician hoy viernes ante los Medias Rojas de Boston.

El jardinero cubano, el novato Yasiel Puig, bateó un doble que pegó en el muro del jardín central, anotó una carrera y sumó un elevado de sacrificio. Sin embargo, se fue de 15-2 en la serie, y bajó a .346 su promedio de bateo.

Puig recibió un pelotazo en el brazo izquierdo en la novena entrada, pero permaneció en el partido. El jardinero sufrió deshidratación durante el compromiso del miércoles, en ocasiones cojeó y después recibió líquidos por vía intravenosa.

La derrota fue para el abridor venezolano Henderson Alvarez (2-3), que lanzó cinco entradas y permitió cinco carreras por los Marlins.

En otros resultados de la jornada de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia vencieron 5-4 a los Rockies de Colorado y los Nacionales de Washington, en 13 entradas, ganaron 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Mostrar comentarios