Duelo de altura con el ascenso directo en juego

  • El Elche, líder de la Liga Adelante, afronta el partido contra el Girona, segundo clasificado, con el objetivo de sumar los tres puntos para distanciarse más de sus perseguidores o, cuanto menos, mantener su ventaja, ante un rival que también busca el ascenso directo.

Elche (Alicante)/Gerona, 27 abr.- El Elche, líder de la Liga Adelante, afronta el partido contra el Girona, segundo clasificado, con el objetivo de sumar los tres puntos para distanciarse más de sus perseguidores o, cuanto menos, mantener su ventaja, ante un rival que también busca el ascenso directo.

El Elche, que ha trabajado durante la semana para recuperar el ánimo después de la derrota de la semana pasada en Alcorcón (1-0), otro de los aspirantes al ascenso de categoría, sabe de la necesidad de ganar, ya que una jornada después viaja a Villarreal, otro rival directo.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con los sancionados Ángel Rodríguez y Pelayo Novo, además de los lesionados Gregory Beranger, Sergio Pelegrín y David Generelo, mientas que recupera a Damián Suárez.

El plantel ilicitano espera un partido muy competido y equilibrado y así lo ha expresado durante la semana, aunque también ha dejado claro que, suceda lo que suceda, "seguiremos en una posición privilegiada", aunque se reduciría a seis puntos la ventaja con respecto a los gerundenses.

La baja de Ángel podría devolver al Elche a los planteamientos de inicio de temporada, con Ferrán Corominas 'Coro', como falso delantero, y Carles Gil o Aarón Ñíguez por detrás, con Jordi Xumetra y Fidel Chaves, en la banda derecha e izquierda, respectivamente.

Lo que está por ver es quien acompaña a Alberto Rivera en el centro del campo, ya que David Generelo arrastra problemas musculares. Sergio Mantecón parece recuperado y podría jugar de inicio.

El Elche y el Girona se han enfrentado siete veces en el estadio Martínez Valero, con cinco victorias locales y dos empates, en los que los ilicitanos, tanto en Segunda como en Segunda B, marcaron doce goles y le han encajado uno. La última vez que se enfrentaron fue la temporada pasada y ganaron (1-0) los locales.

El Girona tiene como objetivo mañana evitar que el Elche se vea ya en Primera División y recortar los nueve puntos que actualmente le separan como segundo clasificado del líder de la clasificación.

Para el técnico del equipo catalán, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', el cuadro ilicitano es el que tiene toda la presión en este duelo, ya que, en caso de derrota, seguiría al frente de la tabla, "pero la primera plaza se pondría en juego".

Además, Rubi recuerda que el Elche visitará la semana siguiente el campo del Villarreal, otro de los aspirantes al ascenso, donde no le importaría que su rival de mañana sumara los tres puntos, algo que calificaría de "ayuda" a los suyos".

Al partido de este domingo, los locales llegan con ocho puntos sumados de los últimos veintiuno, mientras que el Girona ha obtenido dieciocho en ese mismo periodo.

Rubi considera al respecto que "todos los equipos pasan altibajos" y que, en cualquier caso, "nadie le puede negar al Elche que, haya jugado mejor o peor, siempre ha tenido mucha solidez".

Alineaciones probables:

Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Etxeita, Héctor Verdés, Edu Albacar, Xumetra, Rivera, Mantecón, Fidel, Carles o Aarón y Coro.

Girona: Mallo, José, Migue, Richy, David García, Marcos Tébar, Luso, Gerard Bordas, Jofre Mateu, Felipe y Acuña.

Arbitro: Bikandi Garrido (Comité vasco)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 12:00. EFE

1010287

Mostrar comentarios