Duelos de invictos y de división; jugarán Vick y Romo

  • Los duelos entre equipos invictos y de división serán la nota destacada en la tercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), encabezados por los sorpresivos Bills de Buffalo que se enfrentan a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Marcelino Benito

Houston (EEUU), 24 sep.- Los duelos entre equipos invictos y de división serán la nota destacada en la tercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), encabezados por los sorpresivos Bills de Buffalo que se enfrentan a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Pocos podían pensar antes del inicio de temporada que los Bills iban a ser un equipo invicto y encabezando la clasificación de la División Este de la Conferencia Americana (AFC) junto con los Patriots y los Jets de Nueva York.

Lo cierto es que los Bills han llegado a la nueva temporada con un gran poder ofensivo, liderados por el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick, y reciben en su campo a los Patriots del estelar Tom Brady en uno de los duelos más vibrantes que se esperan el domingo.

Los Patriots llegan a Orchard Park (Nueva York) con marca de 2-0 como ya es habitual, pero esta vez los Bills los reciban también en condición de invictos por lo que hará que el partido tengo todos los atractivos para ser el gran centro de atención.

Fitzpatrick asegura que no sienten ninguna presión con la llegada de los Patriots y están convencidos que pueden demostrar que son un equipo ganador y listos para hacer grandes cosas esta temporada.

Además, de por medio está la motivación extra de llevar 15 partidos consecutivos sin ganar a los Patriots desde la temporada del 2003.

El equipo de Nueva Inglaterra, que está más potente que nunca con su ataque y sobre todo mejor reforzado en defensa, saben que los Bills son muy diferentes a los de las últimas temporadas y tendrán que realizar su mejor juego si quieren seguir invictos.

Su ataque ha sido imparable hasta ahora con Brady arrollador tras haber establecido nueva marca de equipo y tener avanzadas 940 yardas por aire, incluidos siete pases de anotación.

Los Patriots tienen la segunda mejor marca de la NFL en puntos anotados con 73, sólo superados por los Bills, que poseen 79.

El entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, tampoco piensa que su equipo tenga asegurado el triunfo por el hecho de no haber perdido desde el pasado 7 de noviembre en la competición de liga para una racha de 10 victorias consecutivas y admite que el reto del domingo será de gran importancia, al margen del resultado.

Tampoco faltará calidad, emoción y espíritu de revancha en otro duelo de división que van a protagonizar los Packers de Green Bay (2-0) cuando lleguen al Soldier Field de Chicago para enfrentarse al equipo local de los Bears, a los que eliminaron en la pasada final de la Conferencia Nacional (NFC) para luego ganar el Super Bowl.

Los Packers llegan invictos y en excelente momento de juego, mientras que los Bears (1-1) el pasado domingo sufrieron la primera derrota ante los Saints de Nueva Orleans.

También dentro de la NFC se darán otros dos duelos estelares de equipos de la misma división con los Eagles de Filadelfia frente a los Giants de Nueva York, mientras que los Cowboys de Dallas harán el debut en su campo ante los invictos Redskins de Washington.

La atención para ambos partidos, el segundo se va a disputar en la tradicional noche de fútbol de los lunes, está puesta en ver si al final van a salir con los Eagles su mariscal estelar Michael Vick y por los Cowboys Tony Romo.

Ambos sufrieron lesiones en los partidos del pasado domingo y Vick se tuvo que retirar antes de concluir el tercer periodo cuando los Eagles se enfrentaban a su ex equipo de los Falcons de Atlanta, tras sufrir una conmoción cerebral.

Vick ha podido entrenar en los últimos días y todo parece indicar que estará listo mañana, domingo, cuando los Eagles (1-1) reciban en su campo a los Giants (1-1), que estarán liderados por el mariscal de campo Eli Manning.

Además el partido tendrá el interés especial de ver como reaccionan los jugadores de los Giants después de haber sido acusados el pasado domingo de que varios fingieron estar lesionados para perder tiempo y romper el ritmo a los Rams de San Luis.

Sin embargo, llegan con las bajas importantes por lesión de los recibidores Mario Manningham, que sufrió una conmoción cerebral, y Dominex Hixon (rodilla derecha), baja por el resto de temporada.

La NFL envió un memorándum en el que recordaba que los jugadores no deben fingir estar lesionados.

Romo también sufrió una ligera fractura de costilla, que le afectó al pulmón, pero los últimos exámenes médicos han sido positivos y dirigirá el ataque de los Cowboys (1-1) cuando se enfrenten a los Redskins, en uno de los duelos tradicionales de la División Este de la NFC.

Los Redskins parecen haber resuelto los problemas de su defensiva que sufrieron los años anteriores y el entrenador en jefe Mike Shanahan ha logrado que jueguen con más intensidad.

Otro partido de interés de la tercera semana de la NFL serán los que protagonicen los invictos Texans de Houston (2-0) en su visita al Superdome de Nueva Orleans para enfrentarse el equipo local de los Saints (1-1).

Además los Steelers de Pittsburgh (1-1) llegan a Indianápolis para enfrentarse a los devaluados Colts (0-2), que sin su mariscal de campo estelar Peyton Manning todavía no conocen la victoria.

Mientras que el resto de la jornada también tendrá los duelos de división entre Tampa Bay-Atlanta, San Diego-Kansas City y Seattle-Arizona.

Mostrar comentarios