Dueñas: "Ya no venimos de tapados"

  • El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas, aseguró que pese a no contar ya con el factor sorpresa, tras colgarse el bronce en el pasado Mundial de Brasil, el conjunto español volverá a pelear en Londres por estar de nuevo entre los mejores.

Londres, 26 jul.- El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas, aseguró que pese a no contar ya con el factor sorpresa, tras colgarse el bronce en el pasado Mundial de Brasil, el conjunto español volverá a pelear en Londres por estar de nuevo entre los mejores.

"Haber conseguido el bronce nos da un poco de responsabilidad, porque ya no venimos de tapados, los equipos ya nos tienen más vigilados, pero eso también te da confianza, porque sabemos que podemos hacerlo bien", señaló Dueñas.

Para ello, el técnico español considera imprescindible que el conjunto español mantenga la misma humildad que le permitió subirse el pasado mes de diciembre por primera vez en su historia al podio de un Campeonato del Mundo.

"Lo que logramos en Brasil lo hicimos desde la humildad y creciendo paso a paso según iba pasando la competición, y la idea aquí es la misma", añadió el seleccionador español.

Dueñas consideró fundamental lograr un buen resultado en el debut de conjunto español en la competición, que se medirá el próximo sábado (12:15 en España) con la doble campeona olímpica, Corea del Sur.

"El primer partido es muy importante, porque empezar con un buen resultado siempre te da confianza y seguridad, además por la forma de jugar de las coreanas, un buen resultado sería un billete para crecer en la competición", añadió el seleccionador español.

Duelo para el que España llega perfectamente preparada como aseguró la pivote Begoña Fernández, que al igual que el resto de las internacionales españolas aguarda ya con ganas el inicio de la competición.

"Estamos en un buen momento, las sensaciones son muy positivas y estamos deseando ya que empiece la competición", señaló Fernández, que será junto con la central Macarena Aguilar y la lateral Marta Mangué uno de los puntales de la selección.

Una Marta Mangué, que es una de las pocas supervivientes del conjunto español que disputó los Juegos de Atenas 2004, la última presencia olímpica del equipo femenino español, que se ha hecho un hueco en la elite mundial en los cuatro últimos años.

"En Atenas era una pipiola y ahora soy una de las que las toca llevar el peso del equipo, pero la ilusión es la misma, es tremenda y espero que podamos conseguir algo en Londres", comentó Mangue.

Para ello, el entrenador español considera imprescindible repartir al máximo los esfuerzos entre las catorce jugadoras del equipo español, máximo en un grupo marcado por una tremenda igualdad, y que como advirtió dueñas puede decidirse por pequeños detalles.

"Con la igualdad que va a existir me extrañaría que algún equipo lograra ganar todos sus partidos, es un grupo que al final se puede decidir hasta por la diferencia de goles, por lo que habrá que rotar al máximo a las jugadoras para llegar igual de bien al quinto partido", comentó Dueñas.

Partidos y más partidos que las internacionales esperan que no les impidan, tras quedarse sin poder participar en la ceremonia de inauguración a causa de la cercanía de su debut en la competición, de unos Juegos en los que a Macarena Aguilar no le gustaría perderse deportes como la natación sincronizada.

"Si tuviera la posibilidad me gustaría ir a la natación sincronizada", indicó Aguilar, mientras que Mangué apuesta por apoyar en directo a los saltadores canarios de trampolín, sin olvidar el tenis y a Roger Federer, con quien las tres jugadoras españolas se fotografiaron antes del inicio de su comparecencia ante los medios.

Mostrar comentarios