Dujshebaev: "Si fuera por mí, Hombrados jugaría los sesenta minutos"

  • El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, no ocultó su intención de hacer jugar los máximos minutos posibles al portero José Javier Hombrados en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que enfrentará mañana (19:00) en Vistalegre al conjunto rojiblanco con el Barcelona Intersport.

Madrid, 19 abr.- El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, no ocultó su intención de hacer jugar los máximos minutos posibles al portero José Javier Hombrados en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que enfrentará mañana (19:00) en Vistalegre al conjunto rojiblanco con el Barcelona Intersport.

"Esa es la gran esperanza que tenemos todos, que Hombrados pueda jugar. Se ha entrenado bien, ha trabajado bien y, si fuera por mí, jugaría los sesenta minutos, pero tenemos que ver qué es lo que aconseja el médico", señaló Dujshebaev.

En este sentido, el preparador rojiblanco aseguró que en su decisión no influirá la condición de Hombrados de candidato a la presidencia de la Federación Española de Balonmano en las elecciones que se celebrarán el próximo lunes 22 de abril.

"No ha jugado en la Liga, ni en la Copa del Rey porque no nos parecía ético, pero la Liga de Campeones es otra competición totalmente distinta, una competición que organiza la Federación Europea y no tiene nada que ver con las elecciones", explicó Dujshebaev en rueda de prensa.

Y es que, como reconoció el técnico atlético, la portería puede ser una de las claves en una eliminatoria, que Dujshebaev ve más igualada de lo que vaticinan todos los pronósticos, que dan al Barcelona Intersport como claro ganador.

"El Barcelona es el favorito, pero no tan claro como dice la gente. Yo diría que la eliminatoria está un 49 a un 51 por ciento. Tenemos nuestras posibilidades y si Hombrados responde como lo hace habitualmente, creo que estaremos a la altura del Barcelona", comentó Dujshebaev.

Quien no estará mañana en Vistalegre, como anunció el entrenador rojiblanco, será el croata Jakov Gojun, el último de la larga lista de lesionados con los que ha contado el conjunto madrileño a lo largo del curso y a la Dujshebaev "no encuentra explicación".

"Nos han echado mal de ojo -bromeó el preparador-. No, no lo sé, no tiene explicación, pero tampoco vale como excusa, pero lo cierto es que no soy capaz de decir por qué, aunque sí es algo atípico, porque nunca nos había pasado", indicó Dujshebaev.

Lesiones que se unen a bajas inesperadas como la del lateral danés Nikolaj Markussen, que abandonó el club hace una semanas con destino a Catar, una decisión contra la que no dudó en arremeter, eso sí, con grandes dosis de ironía, el técnico atlético.

"Prefiero tener gente con la cabeza al cien por cien en el equipo, que contar con un jugador con ganas de jugar en la mejor Liga del Mundo, en la Liga de Catar, porque la Liga española se le quedaba pequeña. Es lo que le faltaba para seguir progresando, al menos eso es lo que nos transmitieron sus representantes", afirmó Dujshebaev.

Esa motivación, recalcó el entrenador rojiblanco, no le faltará al resto de integrantes de la plantilla atlética, que es consciente de la necesidad de vencer en Vistalegre, "aunque sea por un gol" para tener alguna posibilidad de superar la eliminatoria.

"Ir allí -al Palau Blaugrana- a levantar la eliminatoria es una utopía, por lo que mañana saldremos a ganar como sea, aunque sea de un gol. Está claro que nos han ganado tres veces está temporada, y que cuentan con cierta ventaja psicológica, pero no somos menos que ellos", señaló Dujshebaev.

No obstante, como reconoció el propio técnico, que hubieran preferido tener que jugarse el pase a la Final a Cuatro de Colonia con cualquier otro rival.

"Queríamos a cualquiera menos al Barcelona y al Kiel, hubiera sido mejor enfrentarse con ellos en semifinales, pero el sorteo fue así, es otra adversidad, y si llegamos a Colonia lo hará todavía más grande, porque si ganamos al Barcelona es como si ganásemos la Liga de Campeones", concluyó Dujshebaev.

Mostrar comentarios