Durant: "Si llega el momento de ser el líder, lo haré"

  • El baloncestista estadounidense Kevin Durant ha afirmado hoy que, a pesar de su juventud, no teme que ya se le considere como el futuro líder de la selección de Estados Unidos, aunque ha apuntado que en los Juegos de Londres tratará de ayudar a su equipo "lo mejor posible, sea cual sea su rol".

Barcelona, 20 jul.- El baloncestista estadounidense Kevin Durant ha afirmado hoy que, a pesar de su juventud, no teme que ya se le considere como el futuro líder de la selección de Estados Unidos, aunque ha apuntado que en los Juegos de Londres tratará de ayudar a su equipo "lo mejor posible, sea cual sea su rol".

En una entrevista concedida a Efe en Barcelona, donde la selección norteamericana ultima su preparación para los Juegos Olímpicos y el martes se enfrentará a España en el Palau Sant Jordi, Durant no ha rehuido que se le considere el futuro líder del baloncesto estadounidense.

"Podría decir eso, sí. Estoy aquí, jugando en la selección de baloncesto de Estados Unidos, después de participar en un campeonato del Mundo y ahora unos Juegos. Siento que he aprovechado muy bien mi oportunidad y, si llega el momento de liderar el equipo, lo haré". ha explicado el alero de Oklahoma City Thunder.

En todo caso, ha matizado que su intención ahora es "ayudar al equipo lo mejor posible, sea cual sea mi rol", con el punto de mira en unos Juegos de Londres que aparecen como "una gran oportunidad de jugar para nuestro país".

"Haremos que se sientan orgullosos. Será un camino difícil, pero miramos hacia adelante y vemos el reto. Será divertido", ha explicado con la timidez que le caracteriza, lejos del protagonismo e histrionismo de otras estrellas de la NBA.

Un objetivo para el que el equipo norteamericano "está preparado", aunque repetir la medalla de oro "será más difícil este año, tendremos que jugar bien juntos".

Lograr esa medalla de oro será "perfecto para olvidar" la derrota en la final de la NBA ante los Miami Heat de LeBron James. "Aunque ya lo haya hecho en cierta manera, venir aquí es bueno para mí. Pero simplemente estoy feliz, he venido a hacer mi trabajo, intentar jugar duro, jugar bien y a ver qué pasa".

No tendrá problema, en todo caso, en compartir vestuario con LeBron y, menos aún, con Kobe Bryant. "Son esa clase de tíos que hacen el juego mucho mas fácil para mí, me ayudan muchísimo. He jugado contra ambos esta temporada y ahora solo debemos tratar de darlo todo por nuestro país", ha respondido sin rodeos.

"No estamos preocupados por lo que ha pasado durante la temporada, nos respetamos uno al otro y hay que seguir adelante", ha añadido para zanjar cualquier polémica.

Sobre España, ha calificado a la selección de los hermanos Gasol como "uno de los mejores equipos rivales", que "cada año tiene grandes jugadores en la NBA, les respetamos mucho y va a ser bueno jugar contra ellos el martes".

En especial se ha deshecho de elogios hacia Pau Gasol: "Me encanta Pau, es un jugador increíble, uno de los jugadores más poderosos de nuestra liga, un all-star. Es un gran jugador".

Y tras felicitarle por haber sido nombrado portador de la bandera olímpica del equipo español en la ceremonia inaugural, ha reconocido que es un honor que le encantaría poder tener algún día.

"Quizás en el futuro, pero ahora soy un novato y tengo que hacer otros deberes más que llevar la bandera. Estoy contento de la oportunidad que tengo, de ser parte de la ceremonia, e intentaré representar a mi país lo mejor que pueda", ha resaltado.

Por último, no ha querido acabar sin acordarse de su compañero de equipo, el español Serge Ibaka, contra el que quizás se enfrente en los Juegos. "Le conozco de hace tres años y hemos sido muy buenos amigos en este tiempo, en la pista nos conocemos mucho y tenemos mucha confianza. Está jugado bien, es como un hermano en el equipo y le quiero mucho", ha concluido.

Mostrar comentarios