Ekiza, especialmente preocupado por Iago Aspas y su "velocidad"

  • Borja Ekiza se ha mostrado hoy especialmente preocupado por la presencia mañana sobre el terreno de juego de Balaídos de Iago Aspas, del que ha dicho que tiene una "velocidad" que puede dar "problemas" al Athletic Club en el choque liguero ante el Celta en Vigo.

Lezama (Vizcaya), 2 may.- Borja Ekiza se ha mostrado hoy especialmente preocupado por la presencia mañana sobre el terreno de juego de Balaídos de Iago Aspas, del que ha dicho que tiene una "velocidad" que puede dar "problemas" al Athletic Club en el choque liguero ante el Celta en Vigo.

"Le han quitado la tarjeta que tenía. Es un jugador muy importante para ellos y con su velocidad nos creará problemas", ha recordado, tras el entrenamiento de esta mañana en Lezama.

Ekiza, por otro lado, ha pedido a su equipo que empiece mañana a transformar en puntos el buen juego de las últimas jornadas y así evitar caer a la situación "delicada" en la que se vería de perder en las próximas jornadas ante los equipos en puestos de descenso, el propio Celta, el Mallorca y el Zaragoza.

"Son partidos que no podemos perder, porque un tropiezo contra ellos significa que nos metemos en una zona complicada", ha dicho.

"Es otra final, como cada fin de semana. Desde hace ya tiempo nos lo propusimos así y yo creo que así debe ser. No hay que olvidar que jugamos ante un equipo que también se está jugando mucho, que juega en casa y que el partido va a ser muy complicado", ha añadido.

No obstante, Ekiza cree que "la referencia" a seguir por su equipo es que lleva "un par de partidos dando la cara y jugando a un buen nivel", en los que solo le ha "faltado sacar los tres puntos". "Si seguimos en la misma línea, a ver si mañana con un pelín de fortuna nos llevaremos los tres puntos", ha señalado.

El pamplonés ha adelantado que en Vigo, el "objetivo" del Athletic será el de "ir a atacar" porque esa es su "filosofía y el equipo lo tiene muy claro", pero también es "consciente" de la importancia del empate, con el que mantendría los siete puntos de ventaja que tiene sobre el Celta, ya solo con 12 por disputarse.

"Estamos muy contentos y muy satisfechos porque hemos recuperado la competitividad, pero un error nos podría hacer perder y eso no puede ser. Vamos a dar la cara con nuestras señas de identidad, pero con respeto para no perder. Jugamos ante rivales que ahora son rivales directos y perder ante ellos implicaría meterte en una situación muy delicada", ha dicho.

"Con la necesidad imperiosa que tenemos, ya es hora de plasmar el buen momento además de en juego en resultados", ha añadido un Ekiza últimamente titular y "muy contento, muy a gusto y muy feliz por tener la confianza y la continuidad" que le está dando esta temporada Marcelo Bielsa.

Mostrar comentarios