Ekiza y Llorente siguen siendo dudas y De Marcos ejercitándose aparte

  • Borja Ekiza y Fernando Llorente siguen siendo dudas en el Athletic Club para al partido liguero del domingo ante el RCD Espanyol en San Mamés, un choque de cara al cual tampoco se está entrenando en los últimos días con el grueso de la plantilla rojiblanca Oscar de Marcos.

Lezama (Vizcaya), 5 feb.- Borja Ekiza y Fernando Llorente siguen siendo dudas en el Athletic Club para al partido liguero del domingo ante el RCD Espanyol en San Mamés, un choque de cara al cual tampoco se está entrenando en los últimos días con el grueso de la plantilla rojiblanca Oscar de Marcos.

En una segunda sesión física consecutiva de esta semana, dirigida por el preparador físico Luis Bonini y sin la presencia de Marcelo Bielsa, De Marcos y Llorente se ha ejercitado apartados del grupo con el preparador físico Xabi Clemente, y Ekiza ni ha salido a los campos exteriores de Lezama. Tampoco ha estado Gorka Iraizoz.

Ekiza y Llorente siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. La de Ekiza, que se había hecho con el puesto de titular en el centro de la defensa, el esguince de tobillo que sufrió hace dos jornadas ante el Atlético de Madrid; y la de Llorente, suplente esta temporada, una distensión en la rodilla derecha que también le impidió jugar frente al conjunto colchonero.

A De Marcos, en su mejor momento de la temporada y autor de dos goles en los dos últimos partidos, no se le conoce una dolencia concreta y su ausencia del grupo podría deberse a trabajo específico que ya ha hecho otras veces a principios de semana.

En los cuatro días que han pasado desde su último encuentro, el viernes en Valladolid, el Athletic ha gozado de dos días de descanso y ha trabajado únicamente el aspecto físico en las dos sesiones que ha llevado a cabo. En ninguna de ellas han estado junto a sus compañeros De Marcos, Ekiza y Llorente.

A la sesión de hoy, como a la de ayer, han faltado también los internacionales Fernando Amorebieta (Venezuela), Jon Aurtenetxe y Kepa Arrizabalaga (España sub'21) y Aymeric Laporte (Francia sub'19), con sus respectivas selecciones, y los lesionados de larga duración Íñigo Ruiz de Galarreta e Íñigo Pérez.

Este último tenía previsto pasar hoy por el quirófano para ser intervenido del esguince de tobillo que sufrió a principios de curso, justo hace una vuelta liguera, en Cornellá-El Prat, y del que no ha acabado de recuperarse.

Mostrar comentarios