El Ademar obligado a centrarse en la única competición en la que está inmerso

  • León.- Reale Ademar disputa mañana -20,30 horas- el encuentro aplazado a la vigésimo tercera jornada de la Liga ASOBAL ante el FC Barcelona Borges, con la necesidad de aferrarse a la única competición en la que está inmerso, después de su eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones.

León.- Reale Ademar disputa mañana -20,30 horas- el encuentro aplazado a la vigésimo tercera jornada de la Liga ASOBAL ante el FC Barcelona Borges, con la necesidad de aferrarse a la única competición en la que está inmerso, después de su eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los leoneses se enfrentan al equipo catalán con la necesidad de intentar buscar puntos frente a un rival que, a su vez, puede jugarse una de sus últimas bazas de no decir definitivamente adiós a cualquier opción de luchar por el título de liga, que ya tiene casi dueño, Ciudad Real.

Con la tercera plaza casi perdida -en estos momentos a ocho puntos del Pevafersa Valladolid-, el objetivo de los ademaristas se concentra en recuperar la cuarta que ocupa provisionalmente con un punto de diferencia el CAI Aragón, tras el empate de la última jornada, con el Reyno de Navarra y Natourhouse la Rioja, como otras alternativas, aunque a un margen de cuatro puntos.

Reale Ademar y FC Barcelona Borges han vivido varios enfrentamientos en la actual temporada en tres competiciones, la Liga ASOBAL, la Liga de Campeones -donde estuvieron incluidos en el mismo grupo- y la Copa del Rey, donde disputaron la final de esta competición en Antequera.

Curiosamente el único resultado positivo para los de Jordi Ribera fue el empate cosechado en el Palau Blaugrana en el encuentro de liga, siendo superados con claridad en el doble enfrentamiento europeo, mientras que en la final copera tuvieron en sus manos el título, que finalmente perdieron en la prórroga.

Ribera no podrá contar con sus dos extremos izquierdos, ya que a la baja del eslovaco Martin Stranovsky, que apura sus últimas semanas en la recuperación de la intervención quirúrgica que sufrió en una rodilla, se ha unido la lesión, en la misma articulación, de Javier Ortigosa.

Ello obligará al técnico catalán a volver a incluir en la convocatoria al internacional júnior, José Mario Carrillo, mientras que confía en poder recuperar para el compromiso de mañana al lateral Mikel Aguirrezabalaga, que se perdió el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en Rusia por una artritis post-traumática.

El resto del equipo estará a disposición de Jordi Ribera que está convencido que su rival "no vendrá ni mucho menos relajado, porque aún alberga alguna esperanza, pese a que sea muy complicado, de discutir el título al Ciudad Real y porque además ahora se puede centrar en la liga hasta la próxima eliminatoria europea".

Ribera ha confiado en que su equipo "sepa, a partir de ahora, centrarse en lo que aún queda por delante", por lo que ha apelado a su "profesionalidad" para intentar luchar al menos por la cuarta plaza en la liga, que podría tener el premio posterior de disputar la próxima Copa ASOBAL y, sobre todo, de tener opciones a ser de nuevo incluido en una fase previa clasificatoria para Liga de Campeones.

Mostrar comentarios