El agente de Bale, sobre la filtración del contrato de compra: "Es una vergüenza"

    • Jonathan Barnett, representante de Gareth Bale, pide que indague y se abra una investigación independiente en torno a la filtración del contrato de compra.
    • El Real Madrid cifró el traspaso en 91 millones de euros e incluyó una cláusula en el contrato por la que el Tottenham no podría informar sobre la cantidad real de 100 millones.
Gareth Bale / AFP
Gareth Bale / AFP

Jonathan Barnett, representante de Gareth Bale, está indignado por la filtración del contrato de compra del futbolista galés y pide que se abra una investigación para revelar quiénes han sido los responsables de tal "indignante" hecho.

"Debería indagarse e iniciarse una investigación independiente. Creo que es una vergüenza que la gente puede obtener este tipo de documentos. Muestra un total desprecio por los clubes y por el jugador", declaró Barnett al diario británico Daily Telegraph.

Florentino Pérez se encargó en el verano de 2013 de que Cristiano Ronaldo no se enterara de que había dejado de ser el fichaje más caro de la historia, pero este secreto ha quedado desvelado tres años después. Bale costó más de 100 millones de euros, casi 10 más de los que anunció el Real Madrid y cinco más de lo que pagaron los blancos al United por el portugués.

Es la información que desvela 'Football Leaks', una web que se encarga de sacar a la luz los secretos de las operaciones más opacas de los últimos años.

'Football Leaks' tiene en su poder el contrato de seis páginas en el que se redactó el traspaso del galés del Tottenham al Real Madrid. En él se incluyen cláusulas insospechables para quienes no estén acostumbrados a moverse en este mundo. Por ejemplo, el club blanco señaló que informará a los medios de comunicación de que el precio del galés fue de 91.589.842 y los ingleses se comprometen a no informar sobre cantidades.

Pero, para que el Real Madrid pagase tal cantidad, debía afrontar el fichaje en un solo plazo, pero si nos basamos en el punto 15 del contrato, lo más lógico es pensar que el club abonó el traspaso en varios plazos. De esta forma el fichaje de Bale ascendería a 100.759.417 euros. De hecho, si hubieran pagado en un plazo y en los siguientes 15 días a la firma, el fichaje se hubiera quedado en 87.010.350 euros.

Según lo que se acuerda en el contrato, el Real Madrid tuvo la opción de pagar a Bale en cuatro plazos. Tres de ellos serían de 24.935.895 euros y el cuarto de 21.282.782. A estas cantidades hay que sumarle un canon de solidaridad de 1.015.875 euros. Los plazos deberían pagarse en las siguientes fechas: el primero de ellos en los diez días laborables posteriores a la recepción del transfer, el segundo debería haber llegado el 24 de julio de 2014 y el tercero, el 24 de julio de 2015. El Real Madrid aún no habría pagado el cuarto plazo y tendría hasta el 24 de julio de 2016.

Mostrar comentarios