El Alcobendas quiere dar la sorpresa ante el líder

  • Alcobendas.- El Alcobendas viaja a Ciudad Real con el doble objetivo de ser el primer equipo en puntuar frente al líder de la Liga en toda la temporada y conseguir la permanencia matemática, que se podría producir si vence en su partido o en caso de perder si el Octavio Pilotes no derrota al Valladolid.

El Alcobendas quiere dar la sorpresa ante el líder
El Alcobendas quiere dar la sorpresa ante el líder

Alcobendas.- El Alcobendas viaja a Ciudad Real con el doble objetivo de ser el primer equipo en puntuar frente al líder de la Liga en toda la temporada y conseguir la permanencia matemática, que se podría producir si vence en su partido o en caso de perder si el Octavio Pilotes no derrota al Valladolid.

Para enfrentarse al Ciudad Real, Rafael Guijosa, entrenador del Alcobendas, podrá contar con todos sus jugadores a excepción del lesionado Alfonso de la Rubia, por lo que su lugar en la convocatoria lo vuelve a ocupar el canterano Mikel Muñoz.

El Alcobendas se tendrá que emplear a fondo para intentar parar al Ciudad Real, ya que hasta la fecha y a falta de cuatro partidos para que termine el campeonato es el único equipo de la competición que no ha cedido ni un sólo punto contando todos sus partidos por victorias.

Las opciones de victoria del Alcobendas pasaran por intentar hacer un partido perfecto en todas sus líneas, desde el eje defensivo comandado por la pareja Matías Vink y Pablo Gamboa, hasta el ataque con jugadores como Daisuke Miyazaki, Víctor Tremps o Milos Pesic, gran protagonista del último partido del equipo frente al Valladolid con once goles.

Para el Alcobendas éste puede ser el partido definitivo para alcanzar la permanencia de manera matemática tanto si gana como si pierde frente al Ciudad Real.

En caso de conseguir la victoria, los dos puntos servirían para cumplir el objetivo de la permanencia, pero si empata o pierde la salvación podría producirse si el Octavio Pilotes no ganase en su visita a la cancha del tercer clasificado, el Valladolid.

El Alcobendas tendrá enfrente al rival más peligroso de la competición a todos los efectos, ya que los manchegos son los líderes de la liga, han ganado los veintiséis partidos disputados hasta la fecha sin ceder un sólo punto, son el equipo menos goleado y siguen con posibilidades de revalidar el título de campeones de Europa que consiguieron la pasada temporada.

En sus filas cuentan con jugadores internacionales de la talla del portero José Javier Hombrados, los laterales izquierdos Alberto Entrerrios y Viran Morros, el pivote Julen Aguinagalde o el extremo izquierdo sueco Jonas Källman.

El Alcobendas llega a este partido con los deberes prácticamente hechos e inmerso en una irregular racha de resultados después de perder la última jornada frente al Valladolid, pero tras vencer los dos partidos anteriores frente a rivales directos (Lábaro Toledo y Frigoríficos Morrazo), y empatar con el CAI Aragón.

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos se han saldado con un balance claramente favorable para el Ciudad Real, que se llevó la victoria en los dos encuentros de la temporada pasada por 26-36 y 37-22, mientras que en la presente los manchegos volvieron a asaltar la pista de los madrileños con contundencia 28-38.

El partido, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Asobal, se disputará el martes a las 20:45 horas en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, y será dirigido por los colegiados Raluy López y Sabroso Ramírez.

Mostrar comentarios