El Alcorcón humilla al Real Madrid

  • Los de Pellegrini ni aparecieron por Santo Domingo. Le cayeron cuatro pero pudieron ser muchos más. El chileno en la cuerda floja, o peor. Así lo vivimos en directo.
N. Díaz
N. Díaz

Siempre suele haber un grande que cae contra uno de los equipos de 2ªB en Copa del Rey. Este año, como ya sucedió la temporada pasada contra el Real Unión de Irún, o hace varias campañas en Toledo, los blancos decidieron hacer felices a un conjunto inferior. Sucedió en el campo del Santo Domingo, y sucedió contra el Alcorcón. Si a eso le unimos que al técnico blanco no le gusta demasiado la Copa, tenemos fiesta, amarilla en este caso.

Un Real Madrid lamentable fue avasallado en los primeros cuarenta y cinco minutos por el club local. A Pellegrini no le gusta jugar por las bandas. Anquela, el técnico del Alcorcón, decidió darle unas clases de cómo atacar por derecha y por izquierda. Bueno, el entrenador y sus futbolistas. Fueron tres pero pudieron ser bastantes más. Dudek trabajó en Santo Domingo más que en los últimos años defendiendo la portería blanca.

Pudo ser peor antes de marcharse a vestuarios. Un Guti nervioso y desesperado, quizá por la impotencia de ver a su equipo humillado, hizo una dura entrada que bien le pudo costar la tarjeta roja. Se salvó, solo vio amarilla. Pellegrini, en su acción más inteligente en todo el encuentro, decidió sentarlo toda la segunda mitad. Sólo faltaba un Madrid con diez en la reanudación.

¿Algo podía ir peor para los intereses madridistas? Con Pellegrini en el banquillo, definitivamente sí. A los siete minutos de la segunda parte, Borja, un auténtico especialista en endosar goles al Real Madrid (lleva la friolera de 6 goles en 3 partidos), quiso marcharse a casa y ser portada en los periódicos del día siguiente, con un doblete. Batió por bajo a Dudek. Los "olés" de los seguidores locales se convertían en auténtico éxtasis. El Alcorcón ganaba 4-0 a la Galaxia Blanca. Y pudo ser peor si Cascón, a puerta vacía, hubiese acertado.

A partir de ese momento llegó el dominio blanco, en parte por el cansancio de los amarillos. Pero nada. Ni la entrada de Marcelo ni la de Van Nistelrooy. No sirvió de nada. Ni siquiera el gol del honor pensando en el partido de vuelta. ¿Apelará el Real Madrid al espíritu de Juanito como hizo cuando cayeron 6-1 en La Romareda? No se sabe, lo que sí parece claro es que Pellegrini está sentenciado. O debería estarlo.

Ficha técnica:

4. Alcorcón: Juanma; Rubén Sanz, Iñigo López, Borja Gómez, Nagore; Rubén Sanz; Ernesto Gómez (Jeremy, min.65), Sergio Mora, Fernando Bejar (Carmelo, min. 75); Diego Cascó y Borja Pérez (Bravo, min.82).

0. Real Madrid: Dudek; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Drenthe; Mahamadou Diarra, Guti (Gago, min,46), Van der Vaart; Granero (Marcelo, min.63); Raúl (Van Nistelrooy, min. 72) y Benzema.

Goles: 1-0, min 16: Borja; 2-0, min: 22: Arbeloa en propia meta. 3-0, min, 40: Ernesto. 4-0, min 52: Borja.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Guti (min. 44) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón ante cerca de 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios