El Alcorcón llega por primera vez en descenso a la mitad del campeonato

  • El Alcorcón, después de la goleada encajada ayer ante el Zaragoza (3-1), ha caído a los puestos de descenso y ha finalizado la primera vuelta del campeonato liguero con 25 puntos, siendo la primera vez en su historia que llega a mitad de campeonato inmerso en la zona de peligro.

David Ramiro

Alcorcón (Madrid), 13 ene.- El Alcorcón, después de la goleada encajada ayer ante el Zaragoza (3-1), ha caído a los puestos de descenso y ha finalizado la primera vuelta del campeonato liguero con 25 puntos, siendo la primera vez en su historia que llega a mitad de campeonato inmerso en la zona de peligro.

El Alcorcón del técnico Miguel Álvarez parece estar basando su temporada en la irregularidad, puesto que después de un inicio ilusionante en el que incluso llegó a ocupar el puesto de líder ha llegado al final de la primera vuelta en descenso pero también con serias opciones de acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los números del Alcorcón, pese a que está en descenso, no son preocupantes, puesto que la clasificación en Segunda está tan apretada que la sexta posición que da acceso a la lucha por ascender está a solo seis puntos y el liderato que ostenta el Deportivo a once.

Uno de los aspectos que ha lastrado mucho el rendimiento del equipo es la falta de gol que ha demostrado, con una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin marcar como local entre el 28 de septiembre de 2013 y el 5 de enero de 2014.

Sin embargo, ese dato contrasta con los goles encajados, ya que con 19 es el segundo equipo de la categoría que menos recibe y ha logrado dejar su puerta a cero en ocho de los veintiún encuentros disputados.

En las anteriores tres temporadas en Segunda los números no siempre fueron mejores a mitad de campeonato, aunque el equipo no estuviese en descenso.

En la 2010/2011, con Juan Antonio Anquela en el banquillo, el Alcorcón sumaba 24 puntos, era decimosexto en la tabla y llegaría a finalizar la temporada en novena posición con 58 puntos tras una muy buena segunda vuelta.

Mejor fue la campaña 2011/2012, aún con Anquela como técnico, puesto que el equipo, al final de la primera vuelta, sumaba 28 puntos y era undécimo. Veintiún jornadas después, y tras otra segunda vuelta formidable, el Alcorcón acabaría cuarto con 73 puntos y acabaría disputando una histórica promoción en la que se quedaría a un gol de Primera.

El mejor registro del Alcorcón terminada la primera vuelta fue el de la pasada campaña con José Bordalás al frente. El equipo, que sumaba 38 puntos en 21 jornadas, era cuarto, optaba a todo y finalizó la temporada en una meritoria quinta plaza con 65 puntos.

Mostrar comentarios