El Alcorcón logra el último ascenso de Segunda B a la Liga Adelante en un partido épico

  • El Alcorcón logró el cuarto y último billete para Segunda División al vencer por 3-2 al Ontinyent en un partido épico en el que los madrileños remontaron un 0-2 y lograron el gol del triunfo en el minuto 93.
lainformacion.com

El Alcorcón, el equipo de Segunda B que se hizo famoso por eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey, jugará la próxima temporada en la Liga Adelante después de vencer al Ontinyent por 3-2 en un choque muy emotivo.

El Ontinyent, que había empatado a uno en el partido de ida la semana pasada, se adelantó por 0-2 en la primera parte, con goles de Fran Moreno y Raúl Muñoz, lo que parecía dejan sentenciada la eliminatoria. Sin embargo, todo cambió tras el descanso.

El Alcorcón redujo distancias a los veinte minutos de la reanudación por medio de Íñigo López y la afición amarilla que llenaba Santo Domingo comenzó a soñar con la remontada, sentimiento que se acrecentó con el gol del empate en el minuto 76. Con un cuarto de hora por delante, los amarillos necesitaban un gol y parecía que iba a llegar en el minuto 84, cuando el árbitro señaló un penalti a su favor, pero Rangel lo detuvo.

El Ontinyent se dedicó a defender el empate que le daba el ascenso, mientras el Alcorcón atacaba con todo. En el minuto 93, a uno sólo del final de los cuatro de descuento que marcó el colegiado, llegó el 3-2 definitivo obra de nuevo de Íñigo López, lo que desató la locura del público, que invadió el césped y provocó que el partido estuviera detenido 18 minutos, con el árbitro y los jugadores del Ontinyent encerrados en sus respectivos vestuarios.

Al final, y después de que el terreno de juego se despejara, regresaron los protagonistas para jugar el minuto que restaba en el que el equipo valenciano estuvo a punto de lograr el empate a 3, pero un remate de cabeza se perdió junto al poste y la explosión de júbilo de la afición se produjo cuando el árbitro, ahora sí definitivamente, señaló el pitido final.

Mostrar comentarios