El Alcorcón piensa en el ascenso ante un Alcoyano que busca la salvación

  • El Alcorcón recibe al Alcoyano con el objetivo de la salvación conseguido y con la única mira puesta en asentarse entre los seis primeros de la tabla para luchar por el ascenso, mientras que los alicantinos, situados en descenso, necesitan una victoria para seguir con posibilidades de permanencia.

Alcorcón (Madrid), 6 abr.- El Alcorcón recibe al Alcoyano con el objetivo de la salvación conseguido y con la única mira puesta en asentarse entre los seis primeros de la tabla para luchar por el ascenso, mientras que los alicantinos, situados en descenso, necesitan una victoria para seguir con posibilidades de permanencia.

El conjunto madrileño afronta este encuentro en el mejor momento de la temporada, después de dos victorias consecutivas a domicilio (Recreativo y Guadalajara) que le han situado séptimo en la clasificación, a un solo punto del sexto y a tres del cuarto, el Córdoba.

El Alcorcón intentará prolongar frente al Alcoyano su buena racha en Santo Domingo, dónde solo ha cedido dos derrotas esta temporada en quince partidos, la última el 12 de noviembre de 2011 frente al Nàstic de Tarragona (0-1), y dónde ha contado sus últimos cuatro encuentros como local por victorias.

Juan Antonio Anquela, técnico jienense del Alcorcón, contará para este encuentro con las bajas seguras por lesión del defensa francés Babin, el centrocampista Sergio Mora y el delantero David Miguélez.

Las ausencias de los dos primeros obligarán a Anquela a hacer algunos cambios en el once titular. El central gaditano Manuel Rueda suplirá la ausencia de Babin y formará junto a Agus en el centro de la zaga. En la medular, Abraham González sustituirá a Mora y ejercerá junto al capitán Rubén Sanz labores organizativas.

La delantera será la única línea que no sufrirá cambios, con Quini y Borja Pérez como hombres más adelantados llevando el peso ofensivo del equipo.

Mientras, el objetivo del Alcoyano en su visita a Alcorcón es el de sumar un triunfo que le acerque a la permanencia e incrementar su moral, ya que una victoria en terreno madrileño haría que el equipo lograra por segunda vez en la temporada dos victorias seguidas a domicilio tras la obtenida el sábado ante el Sabadell en El Collao.

El equipo viaja con la calculadora en la mano ya que su nuevo técnico considera que van a ser necesarios 47 puntos para no descender, lo que obligaría al equipo a sumar 17 de los 33 puntos que restan en juego.

"Nos esperan once finales", avisa Luis César Sampedro que cumplirá su tercer partido en el banquillo del equipo. Su principal duda está en el centro del campo, donde no podrá jugar por sanción Fran Miranda y como Miguel Martínez 'Miki' no está a su mejor nivel, el equipo se resiente a la hora de crear juego.

Es posible que César Remón sea el sustituto de Fran Miranda, aunque no se descarta que Xavi Molina y Diego Jiménez tengan su oportunidad. Tampoco podrá jugar por sanción el lateral Pina, ausencias a las que habrá que sumar las del central Fernando Martín, el interior Guille Roldán y la de última hora de Carrión, todos ellos por lesión.

En cambio Luis César Sampedro recupera a Anthony 'Choco' Lozano, que ha sido uno de los héroes de la clasificación de Honduras para los Juegos Olímpicos de Londres en el torneo preolímpico de la Concacaf que se ha disputado en Estados Unidos. Además, volverá a la titularidad en el lateral derecho Jorge Devesa.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Rueda, Agus, Ángel Sánchez; Sales, Rubén Sanz, Abraham, Montañés; Borja y Quini.

Alcoyano: Dorronsoro, Devesa, Aloisio, Rojas, Morcillo, Álvaro, Miki, César Remón, Wellington, Gato y David Torres.

Árbitro: López Acera (comité extremeño).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 18.00 horas. EFE

1011041

Mostrar comentarios