El alero croata Mario Stojic del Meridiano causará baja tres semanas por un esguince tobillo

  • Alicante.- Mario Stojic, alero croata del Meridiano Alicante, se perderá los próximos compromisos del conjunto alicantino al tener que causar baja durante un periodo estimado de tres semanas por culpa de un esguince de tobillo.

El Meridiano protagoniza el peor arranque de su historia en la ACB
El Meridiano protagoniza el peor arranque de su historia en la ACB

Alicante.- Mario Stojic, alero croata del Meridiano Alicante, se perderá los próximos compromisos del conjunto alicantino al tener que causar baja durante un periodo estimado de tres semanas por culpa de un esguince de tobillo.

Stojic se lesionó en el último entrenamiento antes del encuentro del Meridiano frente al Cajasol, por lo que ya no participó en el encuentro celebrado en Sevilla y tampoco lo podrá hacer, en principio, frente a Menorca y Real Madrid, los dos próximos rivales del conjunto alicantino.

El alero se ha sometido hoy a una resonancia magnética que ha confirmado que padece un esguince de grado II en el tobillo izquierdo, según diagnosticó Francisco Ivorra, galeno del Meridiano, quien estimó en "aproximadamente tres semanas" el tiempo que deberá estar apartado de las canchas el jugador.

Ivorra, en cualquier caso, apuntó que "habrá que esperar a ver la evolución clínica" de Stojic para confirmar cuánto tiempo necesitará Stojic para recuperarse y volver a estar a disposición del técnico Óscar Quintana.

Además de haberse perdido el partido contra el Cajasol, Stojic se perderá con casi toda seguridad los partidos ante Menorca y Real Madrid, curiosamente sus dos ex equipos en la ACB, y podría reaparecer, si todo va bien, en el choque de la sexta jornada frente al Bilbao Basket.

La lesión de Stojic es la misma que ha impedido participar en las tres primeras jornadas del campeonato al base francés Thomas Heurtel, quien podría reaparecer el próximo domingo frente al Menorca.

Por otro lado, el base Matías Ibarra, a quien el Meridiano fichó por un mes para cubrir la ausencia de Heurtel, se lesionó en el segundo cuarto del encuentro ante el Cajasol después de golpearse contra una mesa en un lance del partido.

El jugador ítalo-argentino sufre una pequeña fractura en el dedo índice de su mano derecha y está pendiente de que se le realice un TAC para saber exactamente el alcance de su lesión y cuánto tiempo estará de baja.

Mostrar comentarios