El Almería deja tocado al Alcorcón; Tariq evita el descenso del Huesca

  • El Almería goleó a domicilio al Alcorcón (0-3) para asaltar, tras cuatro victorias consecutivas, el segundo puesto de la clasificación en partido adelantado de la jornada cuarenta, en la que el Huesca estuvo descendido hasta que un gol de Tariq le salvó ante el Sporting de Gijón (2-1).

Madrid, 25 may.- El Almería goleó a domicilio al Alcorcón (0-3) para asaltar, tras cuatro victorias consecutivas, el segundo puesto de la clasificación en partido adelantado de la jornada cuarenta, en la que el Huesca estuvo descendido hasta que un gol de Tariq le salvó ante el Sporting de Gijón (2-1).

La tensión marca ya cada partido de la Liga Adelante. Se respiró en los tres encuentros adelantados al sábado. En el estadio de Santo Domingo se vivió una final por el ascenso a la Liga BBVA. Decidieron los goles de Johnatan Soriano y un doblete del brasileño Charles. El Almería dio un paso en firme y dejó aún más tocado a un Alcorcón que desde que asaltó la segunda plaza se desinfló.

El equipo alfarero ha entrado en una dinámica tan negativa que ya ha caído a la quinta plaza tras sumar un punto de los doce últimos. Resignado y con síntomas de cansancio, cerró ante el Almería un negro mes de mayo que le despierta del sueño del ascenso. Perdió los tres puntos y el 'goal-average'.

Todo lo contrario para un Almería que ha reaccionado a su bache con una racha de triunfos en el momento decisivo. Se acerca al tercer ascenso de su historia y en Alcorcón demostró su poderío para recuperar la segunda plaza a la espera de lo que haga el Villarreal, que cierra la jornada el lunes en El Madrigal ante el Xerez.

No faltó emoción en El Alcoraz con el Huesca descendido a Segunda B hasta que en el minuto 84 apareció Tariq para desnivelar el duelo ante el Sporting de Gijón y dar un triunfo que permite a su equipo seguir luchando (2-1).

Remontó el partido un Huesca que cree en el milagro pese a que el resultado del Mirandés no le vino bien. Está a cinco puntos de la zona de salvación con seis por jugar. Se agarra a la esperanza de que sus últimos rivales no se juegan nada: Xerez y Recreativo de Huelva.

El Mirandés consiguió tres puntos de oro gracias a un tempranero gol de penalti de Muneta (1-0). Mereció mayor renta ante Las Palmas, que se salvó de una derrota mayor gracias a las intervenciones del portero Barbosa y que ve cómo se le puede complicar su puesto de promoción por el ascenso. Se lo arrebatará la Ponferradina si vence mañana en su visita al Real Murcia.

El conjunto pimentonero está obligado a ganar ante su afición (17.00 h.) para reducir a dos puntos la distancia con la zona de permanencia. La misma situación vive el Racing de Santander, que recibe en El Sardinero al Gudalajara (19.00 h.).

En la zona alta, el Girona tiene la opción de volver a meterse en la pelea por el ascenso directo si supera al Barcelona B (12.00 h.).

Mostrar comentarios