El Almería se lleva un valioso punto de El Madrigal

  • El Villarreal comenzó ganando con un gol de Nilmar pero Corona puso el empate en la segunda parte gracias a un penalti de Marcano sobre Goitom
Lillo avisa de que el Almería no esperará "a ver qué pasa" en Villarreal
Lillo avisa de que el Almería no esperará "a ver qué pasa" en Villarreal
N. Díaz

El Villarreal salió desde el segundo uno dispuesto a sentenciar el partido cuanto antes y evitar cualquier sorpresa del Almería de Lillo. Además, el encuentro si cabe era más frío que de costumbre, no ya por la temperatura, sino por el poco número de espectadores, alrededor de 4.000 valientes, que acudieron a El Madrigal. Ni la hora ni el tiempo meteorológico daban para mucho más.

Sin embargo, a pesar del dominio inicial de los amarillos, incontestable en cuanto a posesión de balón, a punto estuvo de adelantar Crusat a los visitantes, pero controló mal el esférico y la defensa despejó el peligro. Eso sucedía al cuarto de hora de encuentro. Y en la portería contraria tuvo una gran ocasión el brasileño Nilmar, pero le pegó fatal al balón y se marchó alto y desviado.

El Villarreal continuó con el dominio sin crear ningún peligro. Prueba de ello es que Diego Alves hizo su primera parada a los 35 minutos de juego, en un cabezazo flojo de Bruno.  El Almería intentaba salir a la contra, pero ni Crusat ni Piatti eran capaces de incordiar a Diego López. Y en el 40 llegó lo que el Villarreal buscaba desde el inicio. Un cabezazo de Nilmar a centro de Cazorla batía a un Diego Alves que pudo hacer más en la salida. Así acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

El comienzo de la segunda parte no difirió en demasía del comienzo del partido. Pero la ocasión más clara en los primeros minutos la tuvo Piatti, en el 55, con un zurdazo espectacular que obligó a Diego López a despejar con los dedos a córner. Lillo fue el primero en mover ficha, y cambió a un poco inspirado Crusat por Goitom.

Pudo sentenciar Rossi en el catorce de la segunda, cuando cruzó demasiado el balón tras un excelente pase de Santi Cazorla. Los rojiblancos protestaron un posible fuera de juego, que no existió. Y el submarino amarillo se complicó el choque en el 67. Una carrera de Goitom acaba en penalti, por un ligero empujón de Marcano. Corona no perdonó desde el punto fatídico. Puedo ser peor ya que el central tenía una amarilla y debería haber visto la segunda. González González se la perdonó.

Valverde movió ficha inmediatamente dando entrada a Cani y a Joseba Lorente por Pires y Nilmar. Lo intentaban los amarillos pero el Almería no sólo defendía sino que salía de su campo buscando sorprender a la contra. Entró Fuster, goleador en el Camp Nou, a nueve del final pero no sirvió de nada. Y todo se complicó más para los locales con la segunda amarilla, ahora sí, a Marcano por una dura entrada en el área del Almería. Dos ocasiones para romper la igualada: una, en un balón que se complicó Diego López y que a punto estuvo de costarle muy caro; dos, en una excelente vaselina de Llorente que se fue alta. Al final, empate en el electrónico. Un punto de oro para el Almería de Lillo.

Ficha técnica:


1 - Villarreal: Diego López, Ángel, Godín, Marcano, Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla (David Fuster, M.81), Pires (Cani M.67), Rossi y Nilmar (Llorente M.67).

1 - UD Almería: Diego Alves, J.M. Ortiz, Pellerano, Acasiete, Cisma, Bernardello, M'Bami (Nieto M.65.), Soriano, Piatti, Corona, Crusat (Goitom, M.57).

Goles: 1-0, mM.39: Nilmar. 1-1, M.66: Corona.

Árbitro: Gónzalez Gónzalez (c. Castellano Leonés). Tarjetas para los visitantes M'Bami J.M. Ortiz y para los locales Marcano por dos veces, por lo que fue expulsado en el minuto 82. Y amarilla a Senna, David Fuster y Llorente,

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada diecisiete del campeonato nacional de liga, con muy poca presencia de aficionados en las gradas del Madrigal con unos 10.000, debidos a las bajas temperaturas.

Mostrar comentarios