El Alser cierra la liga en Vigo pendiente de los despachos

  • El CBM Alser Puerto Sagunto concluye mañana su periplo por Asobal, después de dos años en la máxima categoría del balonmano español, en el partido que le enfrentará como visitante al Academia Octavio Pilotes.

Sagunto (Valencia), 1 jun.- El CBM Alser Puerto Sagunto concluye mañana su periplo por Asobal, después de dos años en la máxima categoría del balonmano español, en el partido que le enfrentará como visitante al Academia Octavio Pilotes.

Ninguno de los dos conjuntos se juega nada sobre la cancha viguesa pero el equipo valenciano, colista de la categoría y ya descendido, está disputando su encuentro más importante, el de certificar su presencia en el balonmano profesional encontrando vías de financiación para su proyecto.

Las alternativas que, según la directiva del club se barajan, son la campaña de bonos, las reuniones con las administraciones y la llamada desesperada de patrocinio que realiza la masa social del Alser desde hace meses.

En el plano deportivo los de Estornell no pueden mejorar su clasificación final y pase lo que pase contra el Pilotes Posada cerrarán la tabla de esta liga. A pesar de ello hay varias cosas en juego.

Además de la honrilla profesional, el preparador valenciano se juega a una carta sumar más puntos que su predecesor en el banquillo. Dzokic sumó 6 puntos en casi tres cuartas partes de la temporada y en caso de triunfo visitante, Estornell le superaría con siete.

El Alser saltará a la cancha después de pasar noche en el autobús por lo precariedad de sus arcas. Este hecho puede condicionar el rendimiento de una plantilla que, por las lesiones, ha sufrido un desgaste adicional durante muchos meses.

Mostrar comentarios