El Amaya Sport, con las dudas de Víctor y Niko, recibe al Academia Octavio

  • El Amaya Sport San Antonio recibe mañana en el Universitario de Navarra la visita del Academia Octavio, un equipo recién ascendido que le supera en la clasificación y ante el que jugará mermado si, finalmente, se confirman las bajas de sus centrales Víctor Álvarez y Niko Mindegía.

Pamplona, 17 feb.- El Amaya Sport San Antonio recibe mañana en el Universitario de Navarra la visita del Academia Octavio, un equipo recién ascendido que le supera en la clasificación y ante el que jugará mermado si, finalmente, se confirman las bajas de sus centrales Víctor Álvarez y Niko Mindegía.

Víctor ya se perdió el último encuentro de Liga ante el Antequera aquejado de un proceso gripal que se ha complicado en los últimos días con una otitis y es seria duda para mañana, mientras que Niko sufre una contractura en los peroneos y, dependiendo de su evolución en las últimas horas, podría perderse el partido.

Por este motivo, el técnico antoniano, Juanto Apezetxea, no se fía lo más mínimo y ha advertido hoy a Efe de que no será nada fácil doblegar a un Octavio clasificado para disputar la Copa del Rey: "Es un rival muy peligroso y el equipo que más claro nos superó en la primera vuelta" (32-21).

"Cuentan con gente veterana que marca muy bien el ritmo del partido y, además, fueron la revelación de la primera vuelta. Ahora mismo están por encima nuestra y va a ser un partido muy complicado", ha augurado el entrenador navarro.

El conjunto vigués, décimo en la tabla, aventaja en tres puntos al Amaya Sport y Apezetxea lo espera igual de agresivo que en su pista: "Su 6-0 defensivo es muy fuerte y agresivo, aunque alternan con un 5-1. En ataque tienen mucha velocidad y dos jugadores como González y Dasilva que pasan muy bien al pivote".

"Asimismo, cuentan con un central desequilibrante como es Cacheda, un jugador explosivo como Nantes y buenos lanzadores que hacen mucho daño. En las dos últimas jornadas han podido acusar la ausencia de Vargas, pero saben a lo que juegan, están muy conjuntados y no va a ser un rival nada fácil", ha insistido.

Por este motivo, el técnico antoniano tiene muy claro cómo deben jugar para amarrar, ante un rival directo, un triunfo clave de cara a la permanencia: "En casa no podemos dejar que se escapen puntos".

"Por eso será importante no caer en su ritmo de partido, controlar el lanzamiento de sus zurdos, defender bien y poder correr, así como esperar que su portero Javi Díaz no tenga un buen día como ocurrió en el encuentro de ida", ha deseado Apezetxea.

Mostrar comentarios