El Anaitasuna debe ganar al Naturhouse para dar un paso hacia la permanencia

  • El Helvetia Anaitasuna recibe mañana en su pabellón al Naturhouse La Rioja en un complicado duelo que afronta con bajas en su filas pero obligado a sumar algún punto para dar un paso más hacia permanencia.

Pamplona, 3 mar.- El Helvetia Anaitasuna recibe mañana en su pabellón al Naturhouse La Rioja en un complicado duelo que afronta con bajas en su filas pero obligado a sumar algún punto para dar un paso más hacia permanencia.

Con la baja a última hora del extremo Miguel Goñi, aquejado de una rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha, el conjunto pamplonés no podrá contar tampoco con jugadores importantes como Paco López o Maxi Cancio, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Quien sí podrá estar mañana es el pivote Ricard Reig, tras reponerse del fuerte golpe sufrido en el rostro durante el encuentro frente al Torrevieja.

Además y, aunque la convocatoria no se cerrará hasta el último momento, podrían regresar a la misma los extremos Carlos Chocarro y José Manuel García "Pocholo", este último lesionado de gravedad en su brazo izquierdo desde hace cinco meses.

El Anaitasuna, que no conoce la victoria en esta segunda vuelta, recibe a un Naturhouse que tampoco ha ganado en el regreso liguero, aunque su calendario ha sido bastante más complicado y vendrá dispuesto a sumar los dos puntos.

"En la primera vuelta pasó casi lo mismo. Es uno de los equipos que nosotros valoramos como más complicado por su variedad táctica y la calidad de sus jugadores, pero tenemos que hacer un esfuerzo, crecer ante las adversidades de las bajas y centrarnos en nosotros para hacer un partido competitivo", ha declarado a Efe el técnico verdiblanco, Aitor Etxaburu.

Respecto al conjunto riojano, octavo con 17 puntos -cinco más que el Anaitasuna-, Etxaburu ha destacado "su verticalidad y capacidad de lanzamiento en la primera línea con hombres como Pcre, Vega o Velasco. Cuentan, además, con dos pivotes grandes, una buena portería y alternancia de defensas".

"Se trata de un rival que nos va a exigir mucho. Por eso, si queremos tener alguna opción, habrá que hacer un partido completo. Arroparnos, trabajar todos juntos más que nunca y tener mucho cuidado con las armas del rival con una defensa muy junta", ha indicado Etxaburu, quien confía en que el Pabellón Anaitasuna sea de nuevo un fortín.

"Siempre están con nosotros y mañana esperemos que haya un buen ambiente y que su apoyo nos ayude para poder sumar un triunfo que nos permita coger aire en la clasificación", ha deseado el técnico del Anaitasuna.

Mostrar comentarios