El Anaitasuna se estrena en casa en busca de la primera victoria

  • El Helvetia Anaitasuna estrena mañana la Liga Asobal 2013/14 en casa, después de la derrota de la pasada semana en Cangas en la jornada inaugural, en busca de la primera victoria de la temporada frente al Balonmano Aragón.

Pamplona, 21 sep.- El Helvetia Anaitasuna estrena mañana la Liga Asobal 2013/14 en casa, después de la derrota de la pasada semana en Cangas en la jornada inaugural, en busca de la primera victoria de la temporada frente al Balonmano Aragón.

El conjunto pamplonés ha tenido tiempo de analizar la derrota contra el Cangas en Galicia y tratar de corregir los errores, aunque también hubo cuestiones positivas en el debut liguero, como ha destacado el entrenador, Aitor Etxaburu.

"Será complicado que volvamos a defender como lo hicimos allí. Era un equipo muy complicado por cómo eran sus jugadores, jugaban muchos uno contra uno, no eran muy altos, potentes y rápidos, pero les defendimos muy bien, les dejamos en 24 goles", ha afirmado.

Etxaburu, según recoge la página web del club navarro, está tranquilo con el comportamiento de su equipo a pesar de la derrota en Cangas.

"Fue un partido clásico de principio de temporada. Muy de rachas, donde la regularidad se echó de menos. Faltó el factor de competición propio de estos momentos", ha dicho.

Sobre el rival de mañana en el pabellón Anaitasuna (12.30 horas), Etxaburu ha comentado que "es un equipo con un siete inicial muy peligroso".

"Han tenido problemas este verano, pero se han reforzado mucho. Han mejorado en defensa, porque han complementado a su especialista, Asier Antonio, con otros dos jugadores específicos para defender", ha opinado.

"Además, han fichado a un gran portero, Jorge Gómez, que vuelve a su tierra y que, con sus actuaciones, está llamando a las puertas de la selección", ha indicado.

Etxaburu ha explicado que el Anaitasuna y el Balonmano Aragón son dos concepciones de equipo diferentes: "Ellos cuentan con un siete inicial muy potente, mientras que nosotros somos un equipo más global, con más rotaciones, pero claro, las rotaciones tienen que dar los resultados que esperamos".

"Han mantenido a sus veteranos, como es el caso de Demetrio Lozano, y el gran cambio viene en el lateral derecho. Se ha ido su máximo goleador, pero en el central han traído a un buen jugador como es Inestrosa", ha finalizado.

Mostrar comentarios