El Ángel Ximénez quiere mostrar su fortín a un Aragón que va de menos a más

  • El Ángel Ximénez recibirá este sábado (19.30 horas) al BM Aragón en un duelo que puede ser decisivo para la lucha de ambos por la permanencia en la Liga Asobal, por lo que el conjunto cordobés espera que su cancha sea un fortín ante un rival que va de menos a más en esta temporada.

Puente Genil (Córdoba), 14 nov.- El Ángel Ximénez recibirá este sábado (19.30 horas) al BM Aragón en un duelo que puede ser decisivo para la lucha de ambos por la permanencia en la Liga Asobal, por lo que el conjunto cordobés espera que su cancha sea un fortín ante un rival que va de menos a más en esta temporada.

La importancia del partido lo muestra el que tras las primeras nueve jornadas de la Liga Asobal sólo un punto les separa justo en la zona que marca el descenso.

El técnico del conjunto de Puente Genil, Fernando Barbeito, ha afirmado a Efe que encararán "la primera final del año", justo después de que los zaragozanos hayan ganado su primer partido de la temporada la pasada jornada.

Ese triunfo ante el Anaitasuna navarro les valió para abandonar la última plaza de la clasificación y situarse con tres puntos a sólo uno de los pontanenses, que ocupan la última plaza de permanencia.

Barbeito ha dicho que el BM Aragón "llegará en un buen momento porque están en alza y muestran ahora mismo una rebosante ilusión" después de que su entrenador, Demetrio Lozano, decidiera compaginar desde hace dos jornadas su labor de entrenador con la de jugador, lo que ya les valió el primer punto de la liga empatando en la cancha del Abanca Ademar León, justo el último verdugo de los andaluces.

Barbeito ha apuntado sobre su rival que "ahora su principal virtud es que la portería ha crecido", porque además del refuerzo de Lozano han incorporado al meta Julio Rodríguez, lo que les hace un equipo más compacto dado que "ya tenían calidad en ataque".

"Demetrio tiene gran capacidad de trabajo, aunque a mí se me antoja difícil eso de ser entrenador y jugador a la vez", ha comentado Barbeito.

Respecto a su equipo, el técnico catalán ha comentado que está "bien" porque pese a perder en León se hizo "una excelente primera parte y se tuvo bola para empatar en el minuto 49", por lo que "ahora hay que aguantar más minutos por encima del marcador".

Para este partido Barbeito contará con el debut del húngaro Janos Levente, que ya será una "ayuda importante en ataque porque ha llegado en forma", ha afirmado el técnico.

"Nos ayudará en dos vías, por lo que aportará y los minutos de descanso que dé a sus compañeros", ha explicado el preparador, quien no cuenta con ninguna baja para el sábado y con la posibilidad, por primera vez en lo que va de campeonato, de "alinear a la vez a cuatro goleadores", dado que también contará con el recuperado Guillermo de la Sierra.

Mostrar comentarios