El antiguo presidente de la Federación Rusa de Atletismo quiere acudir al TAS

  • El antiguo presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Valentin Balakhnitchev, quiere llevar al Tribunal Arbitral de Del Deporte (TAS) las acusaciones vertidas contra él y el atletismo ruso por la Agencia Mundial Antidopage (AMA), anunció este martes.

"Siempre he sido fiel a mis principios, es por ello que voy a llevar este asunto al TAS de Lausana", en Suiza, declaró Valentin Balakhnitchev, según la agencia de prensa rusa TASS.

"De lo contrario, esta historia no será nunca aclarada", añadió.

En un informe publicado el lunes, la AMA acusó a Rusia de "dopaje organizado", desde sus atletas hasta las altas esferas del estado, y reclamó la suspensión de Rusia de toda competición de atletismo, entre ellas los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

En el cargo desde 1991, Balakhnitchev había dimitido de su puesto en febrero, seguidamente a una serie de escándalos de dopaje en el país.

En diciembre de 2014, ya había cesado de sus funciones de tesorero de la Federación Internacional (IAAF), después de ser puesto en entredicho en un documental de la televisión alemana sobre el dopaje en Rusia.

af-tbm/all/pm

Mostrar comentarios